Review ASUS ROG-STRIX-LC-RX6900XT-O16G-GAMING

Muy buenas Amigos… Hace unas Semanas tuvimos la suerte de probar un Equipo que nos ENVIO, aludiendo al equipo mas Poderoso de AMD a la fecha, y como lo pueden apreciar en nuestro video, claramente el equipo cumplió las expectativas.

Pero lejos el componente que mas destaco fue su tarjeta de Video, la impresionante ROG-STRIX-LC-RX6900XT-O16G-GAMING, una placa que desde su desempeño apariencia y componentes. Asi que ahora le daremos una pequeña mirada a esta tarjeta y su increíble rendimiento.

Comencemos con lo mas obvio y claro, sus especificaciones técnicas.

GPU 6900 XT STRIX OC Líquido
Procesadores de flujo 5.120
Núcleos RT 80
Reloj GPU Max Boost (MHz) 2.365
tipo de RAM GDDR6
Volumen de RAM (GB) 16
Ancho de banda RAM (GB/s) 512
Ancho de RAM 256 bits
TDP (vatios) 300

 

La serie 6000 de AMD posee procesadores gráficos basados ​​en RDNA2, que son compatibles con DirectX Ultimate, es decir, características tales como DirectX Raytracing (DXR), Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback.

La RX 6900 XT STRIX OC LC, como se puede apreciar, posee refrigeración líquida híbrida, lo que hace que la tarjeta sea única. Los componentes principales (GPU/VRM) se refrigeran con líquido mediante ventiladores RGB (compatibles con AURA), basados ​​en un radiador de diseño de 240 mm. El modelo LC es único, está bien, solo mide 28 cm de largo, tiene un diseño de doble ranura y está amplificado por dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines.

La tarjeta gráfica RX 6900 XT tiene un llamativo diseño ROG negro. En cuanto a salidas tenemos dos puertos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.1 y un conector USB tipo C. Las frecuencias de reloj son 2135 MHz para el reloj del juego y 2365 MHz para la frecuencia máxima de impulso, por lo que son 115 MHz adicionales en la frecuencia del reloj turbo.

Todo indica que ASUS amplio el consumo de energía, ya que recomiendan una fuente de poder de 850 W. La memoria GDDR6 de 16 GB funciona a 2000 MHz (16 Gbps efectivos).

Como se puede apreciar en las fotografías el diseño RGB de ROG le sienta perfecto a la tarjeta, lo que combina un excelente rendimiento a un diseño fuera de lo común, ideal para personas que desean tener un ensamble que destaque.

Esta tarjeta para su correcto funcionamiento requiere 3 conectores PCI-e de 8 pines, lo que esta totalmente justificado en su diseño y performance.

En nuestras pruebas apreciamos un consumo de unos 23W de tarjeta en estado IDLE, y unos 345W con carga al 100%. Ahora lo que realmente impresiona en esta tarjeta son las temperaturas, en estado IDLE 30°C y en máxima carga no supero los 55°C, lo que claramente saca a relucir su excelente sistema de enfriamiento líquido.

En cuanto a rendimiento, creo que lo mejor es que los gráficos hablen por si solos.

Como lo pueden apreciar, un rendimiento mas que optimo, lo que esta a la altura del procesador del ensamble, el R9 5950X.

Bueno amigos, no hay mucho mas que aportar, las pruebas y resultados confirman la conclusión, una tarjeta hermosa, un diseño único, componentes de alta calidad, una gestión térmica que sobresale y un rendimiento a la altura de procesadores de Alta Gama.

Ahora en cuanto a Precio, bueno el precio es acorde a la calidad y el rendimiento, si vemos hoy esta tarjeta en solo todo, la encontramos desde el 1.909.000 pesos

¿Qué te pareció esta noticia?

REVIEW OVERVIEW

Precio
8
Rendimeinto
9
Construcción
10
Inovación
10

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Muy buenas Amigos… Hace unas Semanas tuvimos la suerte de probar un Equipo que nos ENVIO, aludiendo al equipo mas Poderoso de AMD a la fecha, y como lo pueden apreciar en nuestro video, claramente el equipo cumplió las expectativas. Pero lejos el componente que...Review ASUS ROG-STRIX-LC-RX6900XT-O16G-GAMING