Un nuevo hito histórico de Minecraft: su comunidad sobrepasa el billón de reproducciones en YouTube

La plataforma de video celebra a las y los creadores y contenido de Minecraft con un nuevo video y una serie de activaciones.

YouTube anunció hoy que el contenido disponible sobre Minecraft en la plataforma a nivel global ha alcanzado un nuevo hito sin precedentes: el billón de visualizaciones. Desde que apareció el primer video relacionado en 2009, sus creadores/as y contenido han crecido hasta convertirse en una de las comunidades más grandes, siendo parte fundamental en el constante crecimiento del ecosistema. En 2020, Minecraft fue el juego más popular así como también el  más visto en vivo en YouTube; actualmente cuenta con más de 35 mil canales de creadores activos, que representan más de 150 países y territorios dentro de la comunidad. Para celebrar este importante logro, YouTube creó un video animado en 3D ambientado en un paisaje de videojuego, en donde se destacan a las y los creadores y los momentos clave de esta comunidad en todo el mundo.

 

“Los creadores de videojuegos son una parte increíblemente importante de la comunidad de YouTube”, dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube. “La comunidad Minecraft alrededor del mundo ha logrado hacer suyo el juego a través de contenido atractivo que une a las personas. Nos encanta la generación de constructores que Minecraft y YouTube han creado y estamos ansiosos por ver qué sigue”, agregó.

“He estado en la industria del gaming durante toda mi carrera, es increíble ver como Minecraft ha explotado desde que apareció por primera vez”, señaló Ryan Wyatt, director global de Gaming para YouTube. “Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó por primera vez Minecraft y lo compartió en YouTube; el hambre por el contenido de Minecraft fue impresionante que de hecho continúa creciendo año tras año de manera asombrosa. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar el billón de reproducciones es una hazaña que merece aplausos. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!”, añadió.

Para conmemorar el hito del billón, YouTube está celebrando de varias maneras. Primero, presentará un nuevo video animado que refleja la historia de Minecraft en la plataforma y también habrá listas de reproducción seleccionadas que celebran a algunos de los creadores y momentos más importantes del videojuego.

Por otro lado, YouTube Culture & Trends ha lanzado una página de inicio dedicada al juego en su sitio oficial, que presenta una visualización de datos de las principales tendencias, creadores y videos acompañado de una serie de narrativas que exploran el impacto global de los creadores que disfrutan Minecraft en YouTube. Para obtener más información, el sitio se puede visitar aquí.

YouTube también se ha asociado con Minecraft para lanzar el YouTube Creator Skin Pack que contiene una selección de los mejores creadores de la plataforma, enfocados en el título, como avatares para el juego. El paquete de aspectos es gratuito y estará disponible para su descarga durante un año en Minecraft Marketplace. Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática para un próximo mapa, disponible el 21 de diciembre, en la Actualización de Caves & Cliffs, que ofrece tanto la voz en off como la imagen auténtica de los creadores. Para ver los detalles oficiales del paquete de máscaras, visita la página de inicio de Minecraft aquí.

Además, en Instagram, diversos creadores de YouTube como: MsMunchie, CaptainSparklez, iHasCupquake y varios más se harán cargo de la cuenta de @YouTube durante un día para una celebración llamada #MinecraftMuseum. Cada uno de los creadores seleccionados elegirá su propia “exhibición”, una colección de sus recuerdos y momentos comunitarios favoritos de Minecraft.

La tendencia de Minecraft, crece en Chile y el mundo

Desde 2019, los videos relacionados a Minecraft generaron más de 3 mil millones de reproducciones a nivel global en YouTube, de las cuales 1.9 mil millones tuvieron lugar en 2021. Estos contenidos se caracterizan por su dinamismo y esto se refleja en la tendencia “Minecraft pero…” en la plataforma, en la que los creadores se las ingenian para crear nuevos retos como incorporar un límite de tiempo, modificar objetos, dificultad y el aspecto visual, entre otros. De hecho, entre enero y julio de 2021, hubo más de 21.000 videos con esta tendencia en el título(*).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS