Los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos se abren poco a poco a la presencia de los videojuegos y los esports como una disciplina más. Sin embargo, todavía queda un largo camino para que los deportes electrónicos sean reconocidos por instituciones como el Comité Olímpico Internacional.
Diversas compañías, entre ellas Riot Games, luchan año con año para expandir el alcance de los videojuegos y los esports en eventos de renombre como los Juegos Olímpicos. De hecho, sabemos que el estudio de League of Legends está en pláticas para que su popular juego forme parte de futuras competencias.
Riot Games reveló que está en negociaciones con comités y líderes relacionados con los Juegos Olímpicos para que League of Legends tenga una mayor presencia en eventos deportivos que incluyen a los esports en su programación.
LEAGUE OF LEGENDS BUSCA UN LUGAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Es un hecho que los Juegos Asiáticos de 2022 tendrán un espacio dedicado a las competencias profesionales de videojuegos. League of Legends contará con una presencia importante en esta celebración junto con otros destacados títulos.
Riot Games tiene planes más ambiciosos, pues quiere que su popular MOBA se expanda y forme parte de otras competencias tan importantes como los Juegos Olímpicos. Gracias a un reporte de Dexerto, sabemos que el estudio está en pláticas para que esto sea posible en los próximos años.
Naz Aletaha, directora global de los esports de League of Legends, afirmó que no se conformarán con la presencia del MOBA en los Juegos Asiáticos de 2022, pues buscan una mayor presencia en este tipo de eventos y que los esports sean reconocidos con medallas.
“Estamos emocionados de ver que los esports continúan ganando más impulso y reconocimiento. La inclusión de League of Legends como un evento con medallas en los Juegos Asiáticos de 2022 es un desarrollo importante para la región y promueve el potencial para participar en futuras oportunidades deportivas”, afirmó la directiva.
Los esfuerzos de Riot Games también contribuirían a que otros juegos dieran el salto a este tipo de eventos y que el Comité Olímpico aceptará más géneros de videojuegos. Este año hubo un gran cambio, pues se anunció la Olympic Virtual Series, su primer evento de esports.
“Seguimos teniendo conversaciones con los diversos líderes en los Juegos Olímpicos. Los eventos que se disputan en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son, en última instancia, una decisión del Comité Olímpico Internacional. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar excelentes experiencias de esports de League of Legends directamente a nuestros fanáticos”, concluyó Aletaha.