AMD Presenta su nueva tarjeta gráfica AMD RADEON RX 6600 XT

La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT establece un nuevo estándar para juegos de PC de 1080p, con alta fidelidad y velocidad de fotogramas

• Aprovecha la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA 2 que ofrece hasta 15% más de rendimiento en promedio en juegos de 1080p en una variedad de títulos

• La potente combinación de trazado de rayos, y efectos computarizados y rasterizados se unen a AMD FidelityFX Super Resolution y otras características avanzadas, para ofrecer nuevos niveles de fidelidad visual y juegos de alta velocidad de cuadros

Santiago, 30 de julio de 2021. AMD (NASDAQ: AMD) anunció la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT, diseñada para ofrecer la mejor experiencia de juego a 1080p, con alta velocidad de fotogramas, respuesta y fidelidad.

La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT está basada en la innovadora arquitectura AMD RDNA 2, la única presente en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, consolas de próxima generación, e incluso en dispositivos móviles y sistemas de información y entretenimiento para automóviles. Con 32 MB de AMD Infinity Cache de alto rendimiento, 8 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, AMD Smart Access Memory y otras características avanzadas, la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT está diseñada para satisfacer las crecientes demandas de los juegos modernos. También es compatible con la nueva solución de escalado espacial de código abierto AMD FidelityFX Super Resolution, que permite aumentar la velocidad de fotogramas y ofrecer experiencias de juego de alta calidad y resolución.

La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT ofrece hasta 15 por ciento más de rendimiento en promedio, con configuraciones máximas en títulos AAA seleccionados en comparación con la competencia. También proporciona 125 FPS en promedio en una amplia gama de títulos AAA recientes, ampliando los límites de los juegos convencionales y permitiendo un increíble rendimiento de 1080p con alta frecuencia de actualización y una fidelidad visual impresionante.

“1080p ha sido durante mucho tiempo la resolución más popular para juegos de PC.  En 2020 más de dos tercios de los monitores de juegos vendidos tenían esta resolución”, dijo Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “Sin embargo, las tarjetas gráficas de 1080p de la generación anterior más popular tienen dificultades para alcanzar los 60 FPS en los juegos recientes. La Radeon RX 6600 XT eleva el listón del gaming de 1080p y fue creada específicamente para ofrecer la mejor experiencia de juego para todos los jugadores, proporcionando un rendimiento potente y funciones avanzadas para dar vida a mundos hermosos, complejos e hiperrealistas”.

 

Rendimiento épico de 1080p e impresionante fidelidad visual

La Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6600 XT está diseñada para ofrecer la combinación perfecta entre rendimiento y fidelidad visual para brindar una experiencia excepcional. Ofrece un desempeño hasta 2,5 veces más rápido en títulos seleccionados, en comparación con la generación previa. Lo anterior convierte a la AMD Radeon RX 6600 XT en la actualización ideal para los jugadores que desean el mejor rendimiento de 1080p posible para potenciar los juegos actuales más exigentes.

Las características y capacidades clave incluyen:

  • AMD FidelityFX: Ahora compatible con 50 títulos y motores de juegos, AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas de código abierto de efectos de mejora visual en videojuegos. Actualmente se encuentra disponible para desarrolladores de juegos en AMD GPUOpen. Esta tecnología ofrece un amplio soporte en más de 100 Procesadores AMD y GPU, y de la competencia. AMD FidelityFX Super Resolution ofrece un rendimiento 2,4 veces más alto en el modo “Performance” en 4K en títulos seleccionados en comparación con la resolución nativa.
  • AMD Smart Access Memory: Ofrece un mayor rendimiento al combinar los gráficos AMD Radeon RX 6000 Series con AMD Ryzen 5000 o Procesadores de escritorio seleccionados de la Serie Ryzen 3000 y motherboards AMD de la Serie 500. Esta tecnología le proporciona a los Procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria gráfica de las AMD Radeon RX 6600 XT de alta velocidad de 8 GB GDDR6, para ofrecer una mejora del rendimiento de hasta 11 por ciento en promedio en títulos seleccionados.
  • AMD Infinity Cache: 32 MB de caché de datos de último nivel integrados en la matriz de la GPU reducen la latencia y el consumo de energía, lo que permite un rendimiento de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • DirectX 12 Ultimate Support: Habilita que los juegos ofrezcan imágenes increíbles con DirectX Raytracing (DXR) en tiempo real, sombreado de velocidad variable y otras funciones avanzadas, elevando los juegos a un nuevo nivel de realismo.
  • AMD Radeon Anti-Lag: Ayuda a disminuir los tiempos de respuesta de la entrada a la pantalla, haciendo los juegos más receptivos, y ofreciendo una ventaja competitiva a los jugadores.
  • AMD Radeon Boost: Con soporte para sombreado de frecuencia variable, puede proporcionar un aumento del rendimiento de hasta 48% en Warframe en juegos de movimiento rápido, al reducir dinámicamente la resolución de la imagen o al variar las tasas de sombreado para diferentes regiones de un cuadro, aumentando las velocidades de cuadro y la fluidez, y reforzando la capacidad de respuesta sin prácticamente ningún impacto perceptible en la calidad de la imagen.

Especificaciones, precios y disponibilidad

Modelo Unidades de cómputo GDDR6 Game Clock (MHz) Boost Clock (MHz) Interfaz de memoria Infinity Cache TBP Precio (USD)
AMD Radeon RX 6600 XT 32 8 GB 2359 Up to 2589 128 bits 32 MB A partir de 160 W $379

 

Se espera que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6600 XT estén disponibles a través de socios de AMD como ASRock, ASUS, BIOSTAR, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE, XFX y Yeston, en tiendas físicas y virtuales a partir del 11 de agosto de 2021, con un precio inicial de $379 USD. Se espera que los sistemas prediseñados por fabricantes e integradores de sistemas estén disponibles a partir de agosto de 2021.

 

Materiales adicionales

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS