Una actualización reciente de Windows 10 afecta el framerate haciendo que los juegos parpadeen

Si de repente experimentas problemas mientras juegas, la actualización de parches del martes de este mes podría ser la culpable.

En lo que se ha convertido en una historia muy familiar, han surgido quejas de una actualización acumulativa para Windows 10 que causa una gran cantidad de problemas, incluidos problemas de juego.

“Microsoft forzó la actualización de abril, pero tiene los mismos problemas que habíamos experimentado con la actualización opcional anterior. Pestañeo aleatorio, fps inestables, V-Sync bug; si comparto la pantalla en Discord, mis fps en los juegos se vuelven muy inestables con V -Sincronización habilitada “, escribió un usuario en Reddit (a través de Computer Base).

Otros usuarios de Windows 10 intervinieron rápidamente para informar que habían estado experimentando problemas iguales o similares, después de aplicar la actualización reciente.

Esto parece afectar a una variedad de hardware. Un usuario dice que están viendo “parpadeo constante en Doom Eternal” en una configuración con un procesador AMD Ryzen 5 3600 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070, mientras que otro usuario dijo que han estado experimentando problemas continuos en juegos en una PC con un Intel Core. i7 9700 emparejado con una GeForce GTX 2070 Super.

“Creo que también tengo el mismo problema. Desde ayer cuando actualicé Windows, mi rendimiento en Warzone ha pasado de 90 fps en promedio a 75 fps, incluso cae por debajo de 60 fps (V-Sync desactivado)”, escribió otro usuario.

El denominador común en las diversas quejas es la instalación de una actualización acumulativa, que incluye KB5001330 para Windows 10 versión 2004 (20H1) y KB5001337 para Windows 10 versiones 1930 y 1909. Lo mismo ocurre con algunos usuarios que instalaron una versión preliminar del “Patch Tuesday” de este mes KB5000842. lanzamiento, que estuvo disponible a finales de marzo.

Con respecto a la actualización de “preview”, los problemas han llamado la atención de Nvidia, que recomienda desinstalarla si tiene problemas relacionados con el juego.

“Si observa un rendimiento inferior en los juegos, compruebe si la reversión de la actualización KB5000842 de Windows 10 resuelve el problema”, afirmó Nvidia en una publicación del foro.

Si tienes el mismo problema que experimentan estos usuarios después de aplicar la actualización acumulativa, puede intentar desinstalarla. Para hacerlo, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows y haga clic en Ver historial de actualizaciones.
Desde allí, haga clic en Desinstalar una actualización, luego busque KB5001330 o KB5001337, resáltelo y haga clic en el botón Desinstalar.

 

Fuente | PCGamer

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS