Dragon Ball Z: Akira Toriyama revela de forma oficial cuál Androide del Dr. Gero es el mejor

Parece que el malvado científico hizo al menos 20 androides, pero él consideraba a uno en especial

Los androides son un tipo de seres recurrentes en el mundo de Dragon Ball. Aunque los más famosos son 17 y 18, los primeros villanos de la Saga de Cell, lo cierto es que comenzamos a verlos desde los primeros capítulos del anime y manga.

Por ejemplo, en la Saga de la Patrulla Roja conocimos al Sargento Metálico, propiedad de la también llamada Red Ribbon, aunque es probable que este androide no haya sido creado por el doctor Maki Gero. ¿Por qué? Bueno, una característica importante de este tipo de seres es que son parte de una serie enumerada que debería ir desde el uno, hasta el 20 —21 si se toman en cuenta los eventos de Dragon Ball FighterZ.

Entonces podríamos afirmar que el primer androide que vimos, creado por el doctor Gero, fue Octavio, también conocido como el Androide #8. Este sujeto fue considerado un éxito, el primero de ellos, pero todo terminó cuando se negó a luchar contra Gokú debido a su carácter amable y bondadoso.

Tomando en cuenta que el científico malvado creó al menos 20 androides, algunos con base humana y algunos otros totalmente artificiales; pero sólo vimos pocos de ellos en acción, probablemente la gran mayoría fue considerado un “fracaso” por su creador. Pero, ¿se sentía orgulloso de alguno de ellos? ¿Cuál era su mejor creación?

De acuerdo con palabras de Akira Toriyama, el mejor androide de todos era el número 16.

“Sin tener en cuenta a Cell, el mejor es el Androide 16. Era mucho más fuerte que 17 y 18, no necesitó de una base humana, tenía energía infinita y hasta llevaba incorporado un radarcon el que podía detectar fuerzas. Sin embargo, Gero lo seguía considerando un fracaso, ya que no le obedecía”, narró el “sensei”.

 

Toei Animation

¿Quizá por estas razones también lo mandó a dormir con 17 y 18? Y claro, esta afirmación también explicaría la razón de por qué él temía tanto que lo despertaran. Con un poder tan inmenso, le sería imposible controlarlo.

Pero, ¿por qué haría el doctor Gero tan poderoso al Androide 16, y a la vez, tan sensible? La razón está en otra explicación que el mangaka dio en una sección de preguntas y respuestas de Dragon Ball a todo color: humanos artificiales y la Saga de Cell Volumen #03, publicada en 2014.

Ahí, Toriyama reveló lo que hoy ya es una verdad conocida por los fans de la franquicia: que el Androide 16 estaba construido a semejanza del hijo muerto del doctor Gero, quien seguramente también tenía esta personalidad tan amable y era un ferviente amante de la naturaleza.

Toei Animation

“El modelo del Androide 16 fue el hijo del doctor Gero, que murió joven hace mucho tiempo. Era un soldado de alto rango en el ejército de la Patrulla Roja, pero fue derribado por una bala enemiga. Teniendo un lugar especial en su corazón para su propio hijo, Gero le dio al Androide 16 un gran poder y un temible mecanismo explosivo, pero no queriendo que fuera destruido en batalla si era posible, le dio una personalidad amable. Esto fue lo que lo convirtió en un fracaso”.

Fuente | IGNLatam

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS