¿Quieres empezar en el streaming? AMD te da estos consejos

La transmisión en vivo es un fenómeno relativamente nuevo que fue, al principio, simplemente una curiosidad.

El streaming de videojuegos se está volviendo increíblemente popular. Plataformas como Twitch mueven más de 18 millones de usuarios al día y hay jugadores ganando mucho dinero gracias a ello. Ver (y jugar) videojuegos es muy divertido, pero emitirlos en vivo es mucho más.

2020 fue un gran año para todas las plataformas de retransmisión de videojuegos en streaming. La imposición de quedarse en casa durante varios meses del año, unida a las medidas de distanciamiento social, han catapultado las cifras de tiempo de visionado de contenidos digitales, entre ellas las de streaming de videojuegos especialmente.

Esto ha beneficiado a todas las plataformas, pero según los datos de StreamElements y Arsenal.gg, la que ha salido más victoriosa es Twitch. La plataforma propiedad de Amazon contabilizó 17.000 millones de horas de visualización de streaming de videojuegos en 2020, lo que es un 83% más que lo que se registró en 2019, cuando gestionó 9.000 millones de horas de reproducción. En Chile, la plataforma de transmisiones en vivo ya superó los 3 millones de usuarios.

Consejos claves

Usa el equipo real en la ubicación real con el escenario que vas a usar. Cuando esto no sea posible, trabaja con lo más cercano a lo que usarás ese día y luego al estar en el día del evento hacer pruebas adicionales.

Asegúrate de que tienes suficiente ancho de banda para enviar una señal de alta calidad de streaming de vídeo en vivo para tu evento.

Comienza tu streaming de 15 a 30 minutos antes para garantizar que todo está funcionando correctamente desde un extremo al otro. Los espectadores que lleguen temprano comenzarán a correr la voz cerca de tu evento en vivo.

FPS y resolución: Si tanto tu ancho de banda como tu máquina lo permiten, emitir a 60fps siempre se agradece. En el caso de la resolución, elegir entre 1080p y 720p no está tan claro y la realidad es que, tanto por comodidad como por resultados, muchos streamers prefieren hacerlo en 720. Si bien, 1080 tiene sus ventajas, por supuesto, también requiere un mayor ancho de banda, más caídas de frames y para una mayoría de usuarios (sin contar con el altísimo porcentaje que lo ve en móvil), los 720p dan resultados no excelentes, pero aceptables.

AMD Adrenalin Software, la herramienta ideal para tus streamings

AMD ha visto el streaming como una gran oportunidad para ayudar a mejorar la experiencia de sus usuarios, es por eso que el AMD Radeon Adrenalin Software te entrega todas las herramientas para hacer de tu evento en vivo todo un éxito de manera sencilla. Estas son una de sus principales características:

El AMD Radeon Adrenalin Software es una gran opción para aquellos streamers que utilizan YouTube o Twitch, entre otros. Podremos iniciar nuestra transmisión desde la misma aplicación de forma muy sencilla, controlando el volumen de micrófono, la fuente, la cámara o pantallas.

¡En solo 3 simples pasos ya puedes estar demostrando que tan buen gamer eres a todo el mundo!

  • Abre la aplicación Radeon Software
  • En la pestaña “Streaming” elige la plataforma en que deseas transmitir ya sea Twitch, Facebook, YouTube, entre otras.
  • Haz clic en el botón “Go Live” y listo, ya estarás preparado para mostrar tus habilidades al mundo.

También puedes controlar el chat de transmisión para interactuar con tu audiencia, lo cual es vital para mantener a los espectadores interesados y regresar a tu transmisión cada vez que lo necesites.

Una aplicación para juegos totalmente rediseñada que pone las funciones más buscadas y populares al alcance de tu mano. Accede a todas las funciones de software directamente desde el juego, para que vivas una experiencia de juego fantástica y sin descuidar a tu audiencia.

Puedes descargar la última versión acá

Configuraciones de componentes para tu streaming ideal

Para sentir una experiencia de streaming de gran calidad, es necesario tener componentes equilibrados en nuestra plataforma, por lo que una excelente opción para quienes buscan algo versátil es una Radeon RX 5500 XT 8GB, sería capaz de entregar una excelente experiencia en 1080p.

Para un streamer que desea entregar un contenido aún más dedicado como un 1080p en calidad ultra, podría utilizar una RX 5600 XT o bien para contenido a 1440p, con una RX 5700 XT.

Sin embargo, si lo que necesitas es potenciar tu contenido en resoluciones 4K lo recomendado es utilizar una GPU de la más reciente serie RX 6000.

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS