Review ASUS ROG RYUO 240

Asus el 2019 saco al mercado dos modelos específicos de refrigeraciones Liquidas AIO, la ASUS ROG RYUO y la ASUS ROG RYUJIN. En esta ocasión, tenemos en nuestra mesa de Review a la ASUS ROG RYUO, la versión de 240, es decir esta versión viene con 2 ventiladores de 120mm.

Específicamente compramos 2 refrigeraciones de este tipo para el canal.

Una de ellas para reemplazar en un equipo que tenemos con un Intel I7 8700K, y la segunda para un nuevo PC que estamos comprando aun las piezas para armar. En esta ocasión aprovecharemos de hacer el Review con la que utilizamos en el I7 8700K

A continuación las especificaciones de esta refrigeración AIO.

Bloque de Agua Dimensiones Bloque de Agua:80 x 80 x 45 mm

Material del Bloque (Placa de CPU):Cobre

Radiador Dimensiones Radiador: 121 x 272 x 27mm

Material Radiador: Aluminio

Tubo: Tubo de goma Enmallado.

Largo Tubo: 380 mm

Ventiladores Ventilador: Ventilador diseñado por ROG

– Tamaño 2 x Ventiladores de 120mm C/U

– Dimensiones:120 x 120 x 25mm

– Velocidad: 800 – 2500 RPM +/- 10%

– Presión Estática :5.0 mmH2O

– Flujo de Aire: 80.95 CFM / 137.5 m3h

– Ruido máx.: 37.6 dB(A)

Características Especiales Display: OLED de 1.77″ Color

Soporta AURA Sync

Compatibilidad Intel: LGA 1150, 1151, 1152, 1155, 1156, 1200, 1366, 2011, 2011-3, 2066

AMD: AM4, TR4*

Contenido Paquete Liquido refrigerante (Pre-Aplicado)

2 ventiladores de 120 mm

1 pack con accesorios y tornillos para montaje.

1 guía Rápida

1 cable USB para control por software

Warranty 3 Años (Asus)

Comencemos con la caja y empaque.

Como se aprecia es una caja simple, frontalmente con la fotografía del producto y en la parte de atrás las principales características

Al abrirlo, un perfecto embalaje, con todos los componentes en distintos compartimientos. Al sacarlo de la caja nos encontramos con:

El radiador con su bomba correspondiente. La bomba con la pantalla LED con un plástico protector, dos ventiladores de 120mm, set con todos los anclajes para AMD e Intel, backplate para socket Intel y sus manuales y guía rápida de instalación.

En su cara posterior, las principales cualidades del producto, como lo son la compatibilidad AURA Sync, pantalla OLED de 1,77″ y ventilador con diseño ROG.

Cada elemento viene debidamente empacado individualmente. 2 ventiladores de 120mm, anclajes para AMD e Intel, backplate para socket Intel, cable USB, tornillos y pernos para los anclajes y manual, a parte del sistema de refrigeración son los elementos que conlleva el contenido de esta solución liquida.

Los ventiladores que incluye, como lo comentábamos antes son de diseño y construcción ROG, con un diseño bastante particular, eso sí destacar que no son RGB.

Las pantallas OLED apagada es prácticamente un espejo, y en la parte lateral se ve el conector de Micro USB que conectara la bomba con el USB de la placa y asi poder tener control vía software de la pantalla

 En el borde de la bomba, podemos ver la entrada microUSB 2.0 que conectará con el software ASUS LiveDash.

 La bomba trae todos estos conectores, el conector de energía SATA y 2x conectores de 4 pines para la energía de los ventiladores y el conector que va a la placa. Con estos 2x conectores de 4 pines puedes conectar los ventiladores y asi no los conectas a la placa madre.

En la parte inferior de la bomba, en la placa de cobre, encontramos que el bloque ya trae pre aplicada pasta térmica.

Instalación y pruebas.

Bueno, ahora procedamos a probarlo. Lo primero que haremos es sacar la disipación que actualmente tiene el procesador Intel 8700K. La instalación

Ahora, de la caja sacamos todos los componentes de INTEL, colocamos la base por atrás de la placa madre y procedemos a instalar el nuevo Cooler.

La instalación es bastante estándar y rápida, y en nuestro caso utilizamos la pasta disipadora que trae el Cooler.

En cuanto a las pruebas, la verdad la disipación funciona realmente de maravillas, en reposo 30 Grados y en carga no supera los 55 Grados, lo cual es un rendimiento bastante bueno.

En máximo uso los ventiladores funcionan más rápido y generan mayor velocidad, lo cual aumente su volumen, pero dentro del gabinete la verdad el aumento de ruido no molesta la verdad.

Software – Armory Crate

Ahora pasemos a la parte entretenida y “Fancy” de esta refrigeración, al control de su pantalla OLED.

En nuestro caso la aplicación detecta los tres componentes compatibles con Aura Sync, para nuestro caso entraremos en la configuración de nuestra refrigeración líquida.

La primera ventana que tenemos acceso permite el control de efectos predeterminados para el circulo RGB de la bomba, donde existen 6 efectos predeterminados, y luego el efecto AuraSync, para la sincronización de los componentes.

En la ventana OLED, permite personalizar lo que veremos en la pantalla OLED, si seleccionamos Monitor de Hardware, el Oled puede mostrar información muy útil, de temperatura del procesador, voltaje del procesado e inclusive información de os ventiladores de nuestra AIO.

Luego en la opción Imagen o animación, podemos utilizar las imágenes o GIF animados que trae la refrigeración de ROG (Replublic of Gamer), o inclusive podemos subir alguna a nuestro o gusto o personalizada por nosotros mismos.

Por otro lado, también permite gestionar tus ventiladores, ya sea tu mismo confeccionando una curva de potencia de aire versus temperatura, como a su vez perfiles predeterminados de comportamiento de los ventiladores, tales como silencioso, Estándar, turbo o velocidad Total.

Conclusión.

El ASUS ROG RYUO 240 es una opción muy interesante de parte de ASUS ROG para la refrigeración de nuestra CPU. Desde un punto de vista de funcionamiento, la disipación cumple perfecto su objetivo y en el camino lo hace con “estilo”.

Nos referimos a Estilo, ya que su pantalla OLED configurable es imposible que pase desapercibida, lo que le dará a tu ensamble un look único.

Referente a su precio, bueno nosotros lo obtuvimos de la tienda https://elitecenter.cl/ por un precio de $249.000 pesos, siendo la tienda que lo tenía el menor costo en el momento de nuestra compra.

El precio, bueno es elevado, ya que por ese precio puedes comprarte algunas refrigeraciones liquidas de hasta 3 ventiladores de 120 mm, pero aquí el precio se justifica por un producto de excelente calidad, construcción robusta, mangueras de gomas enmalladas, una pantalla OLED personalizable, y lo más importante de todo, que refrigera de manera perfecta.

Adicional a lo anterior, es importante destacar la amplia gama de socket y procesadores con los cuales es compatible, tanto en la línea INTEL como de AMD.

Si buscas una refrigeración Liquida que funcione bien, ya posees algunos componentes con Aura Sync, buscas un diseño único y exclusivo y estás dispuesto a pagar un poco mas por calidad y diseño, bueno esta refrigeración ASUS ROG Ryuo 240 es para ti.

Dado lo anterior, recomendamos el producto y con categoría GOLD.

¿Qué te pareció esta noticia?

REVIEW OVERVIEW

Estilo
9
Performance
8
Precio
7
Instalación
10

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asus el 2019 saco al mercado dos modelos específicos de refrigeraciones Liquidas AIO, la ASUS ROG RYUO y la ASUS ROG RYUJIN. En esta ocasión, tenemos en nuestra mesa de Review a la ASUS ROG RYUO, la versión de 240, es decir esta versión viene con...Review ASUS ROG RYUO 240