Hoy, AMD lanza un nuevo controlador PREVIEW Adrenalin para las APU Ryzen AI 300, ofreciendo un paquete de vista previa técnica que permitirá aprovechar tecnologías como AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF 2).
Desde su lanzamiento, recordemos que las APU Ryzen AI 300 de AMD se lanzaron en julio, han recibido dos versiones de controlador: la 24.7.1 (controlador de lanzamiento) y la 24.8.1, que introdujo soporte para nuevos juegos, Anti-Lag 2, HYPR-Tune y varias mejoras de IA.
Fluid Motion Frames 2, una parte del conjunto HYPR-RX, ya está disponible para los dispositivos Ryzen AI 300. Los usuarios pueden habilitarla desde la pestaña de juegos en la aplicación AMD Adrenalin. Al activar Fluid Motion Frames 2, también se activa Anti-Lag, asegurando una experiencia de juego fluida. Además, está disponible la opción de habilitar Radeon Super Resolution para los usuarios de Ryzen AI 300.
AMD demuestra en Cyberpunk 2077 que con AFMF 2 activado, se alcanzan unos 100 FPS a 1080p con un ajuste de FSR equilibrado. Esto representa un incremento del 78 % en comparación con la configuración sin AFMF 2.
Ahora, otra característica que llegará a las APU AMD Ryzen AI 300 es la compatibilidad con VGM o memoria gráfica variable. Esta característica permite a los usuarios asignar un grupo de memoria dedicado a los gráficos integrados desde la memoria del sistema. La memoria se sumará a la asignación dedicada de 512 MB que está por defecto.
En resumen, las iGPU AMD Ryzen AI 300 y Radeon 800M tienen dos características interesantes que los usuarios pueden probar. Eso si no debemos olvidar que, al ser una versión preliminar técnica, se puede proporcionar feedback a AMD para mejorar estas características antes del lanzamiento oficial.
Por si eres uno de los afortunados de poseer un Ryzen AI 300, aquí te dejamos el Link para descarga.