Los despidos se enmarcan en las reducciones de personal masivas que ha registrado la industria los últimos meses, en un estado del rubro que expertos califican como una verdadera “hemorragia”.
El gigante de la electrónica Sony anunció el martes que eliminará 900 puestos de trabajo de PlayStation, que representan el 8% de la plantilla.
Los despidos afectarán a todas las regiones donde está Sony Interactive Entertainment, según el comunicado de prensa de PlayStation. El estudio interno de Londres responsable
“Se trata de personas con un talento increíble que han formado parte de nuestro éxito, y estamos muy agradecidos por sus contribuciones”, escribió Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment. “Sin embargo, la industria ha cambiado inmensamente, y necesitamos prepararnos para el futuro y preparar el negocio para lo que viene“.
La reducción de plantilla se produce después de que la compañía redujera drásticamente sus previsiones de ventas para este año y de que Naomi Matsuouka, vicepresidenta sénior de Sony, dijera que la consola PlayStation 5 se acercaba al final de su ciclo de vida, según Bloomberg.
Ryan ya había anunciado en septiembre sus planes de retirarse en marzo como presidente de Sony Group Corporation. Hiroki Totoki, director de operaciones y director financiero, tomará las riendas como CEO interino.
El nuevo CEO se enfrentará a todo un sector tecnológico convulso: los gigantes de la industria despidieron a 5.500 trabajadores solo en las dos primeras semanas de 2024.