El compromiso de la marca con la sostenibilidad es parte integral de su visión a largo plazo, con el fin de fomentar un futuro más sostenible para todos.
Samsung Electronics está en el proceso de abrir más posibilidades para las personas y el planeta, y para ello es esencial crear una experiencia móvil centrada en el ser humano con más materiales reciclados, sin concesiones. Los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 representan un paso más en este compromiso con la tecnología de diseño que rompe barreras al tiempo que pretende minimizar el impacto sobre el medio ambiente.
La compañía ha invertido en investigación y desarrollo (I+D) para fabricar, por ejemplo, dispositivos electrónicos más eficientes con el medio ambiente y energía, adoptando prácticas de diseño eco amigables en su línea de producción y packaging 100% reciclado, con el fin de fomentar un futuro más sostenible para todos.
A principios de este año, Samsung amplió su innovador uso de materiales reciclados en el diseño de productos con la serie Galaxy S23, introduciendo nuevos materiales en más componentes. Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 avanzan en estos esfuerzos, presentando una mayor variedad de materiales reciclados en más componentes internos y externos que los anteriores Smartphones de la serie Galaxy Z.
Los nuevos plegables incorporan aluminio reciclado preconsumo y plástico reciclado postconsumo procedente de redes de pesca, barriles de agua y botellas de PET desechadas. También han ampliado el uso de vidrio Corning Gorilla Victus, que contiene un promedio del 22% de vidrio reciclado preconsumo.
Samsung no solo añadió más tipos de materiales reciclados utilizados en cada dispositivo, sino que la empresa también duplicó con creces la cantidad de componentes de dispositivos que utilizan un mínimo del 10% de plástico reciclado postconsumo o vidrio reciclado preconsumo y un promedio del 22% de vidrio reciclado preconsumo.
En cuanto al embalaje, la marca sigue avanzando en sus esfuerzos por reducir la presencia de plástico de un solo uso. Por eso, el papel de la caja de embalaje está fabricado con material 100% reciclado. La empresa también ha cambiado al material de papel reciclado para el protector de la cubierta delantera y trasera.
Los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 continúan el trabajo de Samsung para optimizar la duración y mejorar la capacidad de actualización de sus Smartphones. Cada dispositivo se suministra con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo, lo que contribuye a prolongar el ciclo de vida del producto.
¡Ahora la comunidad Galaxy puede disfrutar de sus dispositivos de forma fiable durante más tiempo, lo que les permite tomar decisiones ecológicas en su vida cotidiana!
Ambos equipos se pueden adquirir en su fase de preventa desde el 26 de julio hasta el 24 de agosto con promociones exclusivas. Los consumidores pueden obtener el doble de almacenamiento por menor precio. Para Galaxy Z Flip5, la versión de 512GB se encuentra a $1.189.990, equivalentes al de 256GB (precio normal de $1.309.990). Mientras que para Galaxy Z Fold5, el de 512GB está a $1.799.990 (precio normal es de $1.949.990) y el de 1TB a $1.949.990 (precio referencial $2.189.990).