Lanzamiento Oficial RDNA3 – RX 7900XTX & RX 7900XT

Amigos, tuvimos la suerte de presenciar en VIVO el evento del lanzamiento de la serie AMD RADEON 7000, y desde ya les adelanto, que RADEON se viene con todo, nueva tecnología, mejor rendimiento, increíble consumo energético y con precios que creo que pueden marcar un hito en el mundo de las tarjetas de videos.

AMD Navi Launch in Las Vegas, Nevada, Thursday, November 3, 2022.
(Photo by PaulSakuma.com Photography)

Eso si, importante, todo esto basado en el evento, luego nosotros deberemos comprobar el rendimiento de estas tarjetas y dar una opinión final sobre el producto, que al menos por lo visto hoy es algo muy interesante que propone AMD; y que se puede beneficiar con un Eco Sistema Full AMD. Comencemos con lo presentado el día de hoy.

Como todo evento de AMD comienza dándonos una pequeña gráfica de a historia de arquitecturas, y dándonos a probar lo que se viene.

Algo que resaltan y que es realmente importante se listan los distintos elementos y componentes donde esta AMD, lo mas conocido son las consolas, pero también esta presente en servicios Cloud y consolas portátiles, como lo es la Steam Deck.

Luego nos presentan el chipset, que ya con la fotografía se aprecia su diagrama de tipo chiplet.

Que en detalle el central es de 5nm para grafica como tal (GCD) y luego para memoria cache, de 6nm, que estas dos tarjetas vienen 6 chipset de 6nm, los cuales están los 6 habilitados en la tarjeta de mayor gama, y en la tarjeta siguiente estan habilitados 5 de ellos.

Como datos generales, nos adelantan un poder de 61 TFLOPS, con 5,3 TB/s, 24 Gb con una brutalidad de 58 Billones de transistores.

Por otro lado, mantienen en el incremento de 50% entre generaciones, manteniendo los increíbles 54% de mejoras.

Luego tenemos a los protagonistas de la fiesta, la 7900XTX con 24 Gb y la 7900XT con 20Gb.

Otro hito importante, fue el lanzamiento de una nueva versión de Infinity Cache, en especial potenciado por la nueva configuración del chipset, aumentando en un 2,7 veces el ancho de banda entre RDNA 2 y RDNA3.

Algo importantísimo, es que esta generación permite la salida de DislpayPort 2.1, siendo pioneros en esta configuración configuración que permite 165 Hz en 8k, y la brutalidad de 480FPS en 4K.

Como gran resumen, la primera video con configuración tipo chiplet, con un 15% en mejores frecuencias y y 54% per Watt.

Por el momento solo les dejamos un adelanto de este lanzamiento, pero es un lanzamiento muy importante, y por sobre todo tendremos que probar todos los datos, pero sea cual sea el resultado, tanto el incluir una nueva tecnología y precios disruptivos, es un gran hito pot parte de AMD.

Además, en nuestro video de YouTube les contaremos en primera persona toda la experiencia del lanzamiento, y como fue compartir con distintos medios.

Pero antes de cerrar, los precios… no diremos nada, solo que creemos que son precios y rendimiento que vienen a mover el piso en el mundo de las tarjetas de videos en Gamer, pensando en la Alta Gama

Fuente: Solo Gamer Chile

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS