La situación que se está viviendo actualmente en Ucrania también ha tenido un fuerte impacto en la industria de los videojuegos. Múltiples desarrolladores de ese territorio han abandonado sus estaciones de trabajo debido al constante peligro en el que se encuentran, y ahora se dio a conocer que uno de los museos de computación y videojuegos más importantes del país, fue destruido a causa de un bombardeo por las fuerzas aéreas rusas.
Estamos hablando de el Museo de la Computación de Mariupol, que tras haber preservado y almacenado 15 años de historia de la computación y el gaming, fue destruido recientemente. Dmitry Cherepanov, dueño de este lugar, actualmente se encuentra a salvo, pero desafortunadamente lo perdió todo.
“Se reportó que el Museo de la Computación de Mariupol, una colección privada compuesta por cerca de 500 objetos de computación, videojuegos y tecnología retro de los años 1950 hasta principios del año 2000, una colección que llevaba en construcción cerca de 20 años, ha sido destruido por una bomba.”
It has been reported that the Mariupol Computer Museum in Ukraine, a privately owned collection of over 500 items of retro computing, consoles and technology from the 1950s to the early 2000s, a collection nearly 20 years in the making, has been destroyed by a bomb. pic.twitter.com/7xKi3yYjth
— Lord Arse! 💙🇺🇦💛 (@Lord_Arse) March 23, 2022
Cherepanov no solamente era el dueño del lugar, sino que también se encargó de restaurar personalmente muchas de las piezas en su colección. Mediante una publicación en Facebook, el ucraniano mencionó que “lo único que le queda de su colección que llevaba amasando por los últimos 15 años son simples fragmentos de recuerdos.”