PlayStation (Sony) compra Bungie, creadores de ‘Halo’ y ‘Destiny

Bungie, reconocidos mundialmente por ser los creadores de ‘Halo’ y ‘Destiny’, ahora son parte de Sony. El movimiento llega dos semanas después de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony Interactive Entertainment (PlayStation) anunció la compra de Bungie, reconocidos mundialmente por ser los creadores de Halo y Destiny, por 3.600 millones de dólares. La noticia, toda una bomba para la industria de los videojuegos, llega dos semanas después de que Microsoft anunciase la adquisición de Activision Blizzard. Así pues, los de Japón realizan un movimiento que seguramente generará muchísima conversación en los próximos días.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de darle la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, comentó a GamesIndustry.biz Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

Por su parte, desde Bungie expresan que la adquisición les permitirá acelerar su “visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”; y agregan: “Al igual que nosotros, Sony Interactive Entertainment cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fans en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.”

Bungie se mantendrá como estudio independiente

El directivo menciona, además, que este movimiento tiene como objetivo “expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio”. Al menos durante los últimos años, Bungie se ha especializado en crear juegos que destacan, principalmente, por ofrecer experiencias multijugador y juegos como servicio. Hoy en día, PlayStation no tiene este tipo de propuestas en su catálogo de títulos exclusivos; la creatividad y talento de Bungie puede ser la solución.

“La exitosa trayectoria de Bungie en la publicación multiplataforma y en los juegos como servicio nos ayudará a hacer realidad nuestras ambiciones de llevar a PlayStation más allá de la consola y aumentar nuestra audiencia potencial. Seguirán siendo independientes y multiplataforma, disfrutarán de libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de gran éxito en el género de disparos de ciencia ficción complementará en gran medida la cartera de IPs [propiedades intelectuales] de Sony Interactive Entertainment.”

Jim Ryan

La declaración anterior es muy importante porque confirma, en primer lugar, que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma independiente con libertad creativa. De hecho, en Sony recalcan que será una subsidiaria con la capacidad de publicar sus propios juegos en múltiples plataformas. Por otra parte, Destiny 2 se mantendrá como un juego multiplataforma, lo cual no debería causar ninguna sorpresa.

“Esta asociación traerá nuevas e inspiradoras experiencias tanto a la comunidad de PlayStation como a la comunidad que Bungie ha creado. Creemos que, en última instancia, la creatividad, la tecnología y la colaboración contribuyen a mejorar los juegos y las experiencias, y eso es lo que más nos importa”, concluyó Jim Ryan.

Fuente: Sony Play Station

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS