Review RTX 3050 – MSI GeForce RTX™ 3050 GAMING X 8G

En la CES de este 2022, NVIDIA entrego bastantes anuncios muy interesantes, como su crecimiento en plataforma de juegos, Geforce Now, o su plataforma para creadores de contenido, Nvidia Studio. Pero en cuanto a tarjetas de videos, anuncia la RTX3090Ti, su tope de línea, y a su vez su tarjeta pensada en el mundo de entrada del Gaming, la RTX3050.

Hoy revisaremos una RTX, nada más ni nada menos que de la mano de MSI en un su modelo GAMING X, específicamente la GeForce RTX™ 3050 GAMING X 8G de MSI.

En cuanto al Unboxing, tenemos esta caja muy fiel a los modelos GamingX de MSI. En su front tenemos la fotografía de la tarjeta, su modelo, su chipset y la confirmación que tenemos en nuestras manos una placa de arquitectura Ampere, con soporte RayTracing y DLSS.

En la parte trasera, la fotografía de la placa de perfil, y se detallas sus principales características.

Ya al momento de sacar la caja, viene en su correspondiente caja de cartón, y envuelta en su correspondiente bolsa antiestática. Adicionalmente encontramos este sobre Negro de MSI, y en el interior tenemos el manual o guía rápida para el usuario, luego un pequeño panfleto con otros productos de la línea games de MSI, y por último este pequeño libro, que la verdad es un comic, donde la mascota de MSI, Lucky nos detalla paso a paso en formato grafico tipo comics como instalar nuestra tarjeta, desde el montaje en el equipo hasta la instalación de drivers y su uso, un formato muy novedoso que esta genial.

Ahora pasando a la tarjeta propiamente tal, la sacamos de su embalaje y nos encontramos a la RTX3050, un modelo y diseño muy robusto y desde ya vemos que el logo de MSI está en RGB.

Tanto el embalaje como la tarjeta me gusto mucho, ya que a pesar de ser la grafica de entrada, el empaquetado y la tarjeta no tiene nada que envidiarle a una tope de línea, en ese aspecto muy bien MSI, me gusta que se entregue este tipo de calidad y experiencia en todas las gamas de productos.

En la fotografía estamos viendo la tarjeta con sus principales características, donde destaca su Arquitectura Ampere, soporte PCIe 4.0 x8, 8Gb DDR6 y un consumo de 130W, con lo que Nvidia recomienda desde una fuente de 550W hacia arriba en tu ensamble

Referente a dimensiones estamos frente a una tarjeta de 27,8 cm x 13 cm x 5 cm. Es decir, en gabinete utilizara 2 Slot de tu case. En cuanto a refrigeración tenemos estos dos ventiladores, con tecnología TORX FAN 4.0, para maximizar el flujo de aire en los ventiladores. Los ventiladores estan sobre el correspondiente radiador, el cual en el interior posee 3 Heat Pipes para maximizar el contacto y la disipación. Para esto mismo los chipsets estan con Thermal Pad, y en la parte trasera encontramos este generoso Backplate metálico, donde su principal función es la disipación y rigidez a la placa, pero también entrega un aspecto muy gamer y distinguido a la tarjeta de video.

Es decir, en cuanto a gestión térmica, MSI ha hecho en un excelente trabajo, que mas adelante comprobaremos como rinde.

Un detalle creo importante, es que la tarjeta trae un soporte metálico, lo que da una rigidez extra y permite que la tarjeta no se doble por su peso con el tiempo. Tal como lo mencionamos previamente, el logo de MSI es RGB, y este RGB es compatible con MSI Mystic Light.

A nivel de salidas, esta placa tiene 4 salidas, 3 DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1, que soporta 4K a 120 FPS.

Bueno amigos, pasemos a las pruebas en juegos de esta tarjeta. Para las pruebas utilizamos un Ryzen 9 5950X con 32 GB a 3200MHz, y todas las pruebas las realizamos a 1080p, que es el foco de esta tarjeta.

Probamos 22 juegos distintos, para asi poder tener una muestra un tanto representativa, y en 14 de ellos los resultados los comparamos con una 3060Ti, asi veremos qué tan lejos esta de su rendimiento.

Comencemos con los resultados:

Es decir, solo 3 juegos de la lista nos dieron menos de 60 FPS.

Ahora no debemos olvidar que esta tarjeta posee tensor Cores en tercera generación y núcleos de Ray Tracing en segunda generación, es decir que podemos aprovechar el DLSS y el Ray Tracing.

Por ejemplo, si en Red Dead Redemption II activamos el DLSS y podemos pasar desde los 52 FPS a los 68 FPS en DLSS rendimiento ultra, que la verdad es una excelente optimización con lo que mejoramos sustantivamente el rendimiento y la degradación de la imagen es casi imperceptible, esto gracias a los núcleos de inteligencia artificia, Tensore core. Es decir, la tarjeta en rendimiento es muy bueno en juegos.

El que podamos utilizar DLSS nos permite acceder a un rendimiento extra en juegos y casi sin perder calidad de imagen. Además, por otro lado, esta tarjeta si nos permitirá disfrutar juegos con Ray Tracing, no de manera tan solida como una 3060Ti, pero aun asi, permite que la gama de entrada del gamer pueda jugar juegos con RTX.

Adicionalmente aprovechamos de probar su gestión de temperatura con Furmark y la tarjeta nos da un máximo de 63° C de temperatura, y en su exterior con mediciones de nuestra cámara térmica, en peak nos da unos 40 Grados, es decir, la gestión de disipación de esta MSI Gaming X es muy bueno y apropiado para esta tarjeta.

Bueno, las conclusiones son bastante obvias, la RTX 3050 es una muy buena opción para entrar al mundo gamer, en equipo de gama de entrada. El poder acceder a DLSS y Ray Tracing permite una mejora en rendimiento, pero también poder disfrutar títulos a alta calidad.

Los 8 Gigas en RAM permite poder jugar los juegos en ALTA calidad, y la RAM en la mayoría de los juegos es suficiente. Esto permite que el rendimiento general de la tarjeta se traduzca en buenos FPS.

Aparte de todo esto, tenemos que considerar todo lo que conlleva el tener una tarjeta de NVIDIA con RTX, en cuanto a tecnologías y Add-ons que nos trae esta tarjeta.

Donde claramente destaca su códec NVENC, un códec que nos ayudara muchísimo en la transmisión de streaming desde nuestro equipo. En esa misma línea, NVIDIA Broadcast, El software GeForce Experience, NVIDIA reflex para mejorar tus tiempos de respuesta en juegos competitivos, NVIDIA g-sync para poder aprovechar esta tecnología en monitores compatibles, etc.,es decir, esta 3050 se posiciona como la esperanza para la gama de entrada del jugador este 2022.

Ahora indicamos se posiciona y no afirmamos que será, ya que debemos esperar su disponibilidad y precios. NVIDIA en la conferencia hablo de un precio base de 249 dólares, lo cual es meramente referencial, ya que debemos esperar el precio real de esta grafica en el mercado.

Antes de cerrar, solo volver a recalcar el excelente modelo de MSI GamingX que tuvimos la suerte de probar, con una gestión de temperaturas con un excelente rendimiento, un diseño muy gamer y desde el empaquetado hasta su utilización se siente un producto de excelente calidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS