he Game Awards 2021 mostrará tráileres y ‘gameplay’ de entre 40 y 50 juegos

Geoff Keighley, productor de la gala, comenta que probablemente se anuncien una decena o más de nuevos títulos y promete un vistazo a lo que dará de sí la última generación.

En The Game Awards 2021, la gala de premios y anuncios anual organizada por Geoff Keighley y su equipo, tendrá este año «la mayor lista de estrenos y anuncios mundiales» que jamás hayan presentado. El también responsable del Summer Game Fest ha comentado en una entrevista en en blog oficial de Epic Games que por el escenario pasarán entre 40 y 50 juegos «de una forma u otra». De ellos, «probablemente» haya una diez o más títulos totalmente nuevos.

Keighley asegura que los juegos para las consolas de última generación van a tener mucho protagonismo en el evento. «Creo que solo hemos tocado la punta del iceberg de lo que es posible hacer en PS5 y Xbox Series X y estoy seguro de que veréis cosas que os van a dejar con la boca abierta«, dice el presentador. «Veremos material de juegos que recordarán a los espectadores que lo mejor de la industria está por llegar».

The Game Awards cuenta con el apoyo de las grandes editoras de la industria, incluidas PlayStation Studios, Xbox Game Studios y Nintendo. En la gala de 2019 se mostró por primera vez el diseño de Xbox Series X y Hellblade 2. En 2020 pusieron fecha a Returnal, anunciaron Perfect Dark y mostraron tráileres de adelanto de Dragon Age 4 y Mass Effect 4.

La edición de este año promete estar cargada de tráileres de juegos ya presentados y de títulos por anunciar como consecuencia indirecta del coronavirus. «Creo que, debido a la pandemia, los desarrolladores se han retrasado en sus juegos, las cosas se han demorado y cunde cierta agitación«, comenta Keighley. «Está siendo, sin duda, un año muy movido en cuanto al número de títulos que nos proponen».

Tras la edición sin público de 2020, The Game Awards 2021 vuelve al Microsoft Theater de Los Ángeles con asistentes que deberán llevar mascarilla y guardar una distancia de seguridad, entre otras medidas. En el teatro veremos orquestas, invitados famosos y los premios. Estos últimos, según Keighley, compartirán mitad y mitad el protagonismo con los anuncios de juegos.

Además, este año veremos más tráileres de productos paralelos a la industria, como series o películas inspiradas o basadas en videojuegos. Así, se deja la puerta abierta a que sea aquí donde veamos por primera vez el tráiler la serie de The Last of Us que prepara HBO, la serie de Fallout de Amazon Studios y otras muchas producciones que están en los fogones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS