Asus ROG Zephyrus G14 – Un gran equipo….

A pesar de que el mercado esta comenzando a presentar algunos síntomas de “inicio” de normalización por el tema de la pandemia, revisando aún existe una amplia gama de oferta de notebook con procesadores de la serie 4000 la predecesora de la última y actual línea de Ryzen la serie 5000.

Lo anterior, permite encontrar equipos con estos procesadores a un menor precio que la ultima generación, que en muchos casos son opciones muy validas para los usuarios, ya que esta generación de AMD Ryzen presenta un excelente rendimiento.

Dado lo anterior, esta semana les traemos el Review a un notebook con esta familia de procesador, específicamente el AMD Ryzen 9 4900HS, que nos entrega un rendimiento sobresaliente con un precio mas que razonable y apropiado, en especial en los tiempos que vivimos

Específicamente revisaremos el equipo Asus ROG Zephyrus G14, un equipo que sorprende en muchos aspectos. Antes de comenzar detallemos las características técnicas de este modelo en particular.

En la misma línea les dejamos las capturas en detalle del excelente procesador.

Complementando lo anterior, la información directa de ambas tarjetas de video, la integrada Vega 7, y la buenísima GeForce RTX 2060 Max-Q 6GB GDDR6

En lo que se refiere a diseño, estamos en presencia de un notebook que su carcaza está hecha de aleación de aluminio color plateado, y con una tapa de color blanca en el frente del Equipo.

En lo que se refiere a conectividad, solo se extraña un puerto Rj-45, pero que es compensada por su excelente Wi-Fi 6. Específicamente en el Notebook encontraremos por el costado izquierdo un conector de poder, 1 HDMI 2.0b, 1x USB3.2 Gen2 Type-C con soporte DisplayPort 1.4, y 1 conector jack 3.5m para audífonos y micrófonos.

Ahora en lo que se refiere a su costado derecho encontramos 2 USB 3.2 Gen1 Type-A,  1 USB 3.2 Gen 2 Type-C y un calado para candado.

La tapa, es de aluminio pintado blanco con orificios que, a diferencia de otros modelos, en este caso son solo de “adorno”, ya que en modelos más nuevos estos orificios poseen iluminación LED

En la parte posterior encontramos 2 tomas de aire para ventiladores al CPU y la GPU. Adicionalmente vemos tomas de aire en la párete central para SSD y memorias. En la esquina apreciamos los parlantes del equipo, específicamente 2 de sus 4 salidas totales del equipo.

Un detalle para destacar es que, al momento de abrir la tapa, esta genera un Angulo, Otorgando unos 15 mm adicionales para ventilación al equipo, algo muy importante para sui performance, que en este caso particular de modelo queda un poco corto, lo trataremos más adelante este punto.

En lo que respecta al teclado, estamos frente a un teclado en inglés, con teclas sobresalientes, que la verdad la sensación de uso es buenísima. El teclado es retroiluminado de color fijo blanco. La verdad la retroiluminación no es muy potente con lo cual es más estética que de utilidad, pero aun asi se agradece que lo incorpore.

En la parte superior del teclado trae 4 teclas adicionales, donde de izquierda a derecha, las dos primeras es para baja y subir el volumen, la tercera es para colocar o sacar el “mute” del micrófono y la cuarta tecla de ASUS ROG es para acceder al software Asus Armoury Crate, para monitorear o controlar aspectos del equipo.

La pantalla es de panel IPS a una resolución 1920×1080, con ángulos de visión excelentes, una cobertura que ronda el 100% del espectro sRGB una excelente calidad de imagen. Si a lo anterior le sumamos sus 120Hz de tasa de refresco y su soporte AMD FreeSync, la verdad visualmente es unas buenas pantallas del mercado.

Ahora en lo que respecta al audio, la verdad la experiencia en este apartado es excelente, posee 2 parlantes apuntan hacia abajo, para frecuencias medias y bajas, y 2 que apuntan hacia arriba, tipo “tweeters” para frecuencias altas. Esta distribución de parlantes y la capacidad de gestionar Dolby Atmos da una experiencia buenísima en el apartado de audio.

En lo que respecta a rendimiento, en el apartado de productividad, aquí se luce el procesador, que poseen un excelente equilibrio con su memoria RAM y su excelente tarjeta de video. A continuación, les dejaremos algunas gráficas y sus resultados.

A continuación, les dejaremos algunas pruebas en juegos, donde nuevamente el equipo rinde muy bien, permitiéndote jugar todo tipo de juegos, desde competitivos hasta AAA

No hay que perder de vista que a nivel de consumo estamos en presencia de un procesador de TDP de 35W, es decir, aquí se nota como AMD ha logrado ir gestionando de manera eficiente los consumos, de manera constante entre generaciones.

En esta misma línea, la duración de la bacteria ha sido mas que optima, estamos hablando de un equipo de alto rendimiento. En aspecto de uso normal, es decir, navegación, juegos livianos y tareas de ofimática el rendimiento que nos entrego el equipo es cercano a casi las 8 horas.

Ahora si lo usan para tareas exigentes y juegos altamente demandantes, estamos hablando de una duración cercana a las 2 horas. En todo caso por lo general para este tipo de tareas siempre es recomendado estar conectado a la toma de corriente, ya sea por duración de la batería como rendimiento de la máquina.

Un detalle que, si notamos, es que al momento de jugar y utilizar y estresar el computador, la parte superior al notebook se calienta, más de lo esperado, alcanzando unos 30 grados. No que se vaya a quemar el Equipo o algo por el estilo, pero es un tema para tener consideración.

En resumen, estamos frente a un excelente equipo, ideal para distintas funciones y que a pesar de que no es de ultima generación, puede ejecutar y funcionar sin problema los software y juegos actuales.

Esta revisión y pruebas denotan que aun los procesadores de AMD de la serie 4000 tienen un excelente rendimiento, y dado sus precios, los convierten un una opción muy interesante al momento de equilibrar precio y calidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS