Zotac podria haber revelado la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti

La última versión del software de overclocking de Zotac, FireStorm, Nos dejo indicio de que tiene entradas para la GeForce RTX 3090 Ti, una GPU que no ha aparecido en filtraciones ni rumores hasta ahora. Los archivos de imagen en cuestión se pueden encontrar junto con los nombres de dos GPU que esperamos que se lancen a principios de junio, a saber, la GeForce RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti.

Dada la falta de comentarios sobre la RTX 3090 Ti, esta no es una tarjeta que esperamos ver pronto. Y, de hecho, puede ser simplemente un error por parte de Zotac, y tal GPU no está planeada en absoluto, pero eso no nos ha impedido preguntarnos qué podría ofrecer una GPU de este tipo a los jugadores.

¿Podría ser un chip GA102 completamente desbloqueado? Eso significaría que tiene 84 clústeres SMX, lo que equivale a 10,752 núcleos CUDA y 336 núcleos Tensor y Texture. Como referencia, la actual GeForce RTX 3090 tiene 82 clústeres SMX y 10,496 núcleos CUDA. Incluso con el núcleo completamente desbloqueado, una GPU de este tipo probablemente no ofrecería una gran mejora real con respecto a la RTX 3090 existente. Y esa es una GPU que no tiene mucho sentido para los juegos tal como es, incluso en los niveles más altos. Entonces, lógicamente, la RTX 3090 Ti no tiene mucho sentido en lo absoluto, aunque en estos días de escasez de GPU, el sentido rara vez se ve.

Puede encontrar las referencias usted mismo descargando FireStorm de Zotac y luego echando un vistazo en la carpeta Recursos para el software de overclocking. Se encuentra el “Led_E_3090Ti” junto con “Led_E_Fan90Ti” y “Led_E_Fan90TI_H”, cada una de estas son etiquetas de imagen para la tarjeta inédita. No hay detalles que acompañen a lo que puede ser la GPU.

Nvidia acaba de anunciar que está lanzando versiones LHR (Light Hash Rate) de sus GPU, por lo que podría ser que esta sea una nueva versión de la tarjeta existente, especialmente porque no se menciona la tarjeta de gama alta en ese anuncio.

Fuente | PCGAMER

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS