Japan Studio cierra, PlayStation se aleja de Japón

Es un trueno en la industria de los videojuegos. Sony acaba de anunciar el cierre de Japan Studio, su estudio más antiguo e icónico. Gran parte de la fuerza laboral se ha despedido. El equipo interno de Asobi (Astro Bot) parece permanecer intacto. Esta es una decisión muy inesperada que tiene el efecto de una bomba. En los últimos meses, las relaciones entre PlayStation y Japón no parecían muy buenas. Con este nuevo golpe, la fractura parece definitivamente registrada.

Estudio de Japón – 1993/2021

Juegos de primera fiesta

The Last Guardian, Ape Escape, Knack, Ico, Shadow of the Colossus o incluso Astro Bot, son todas licencias míticas de PlayStation y todas son obras de Japan Studio. Por desgracia, todo esto pronto será historia antigua. Sony Interactive Entertainment se está preparando para cerrar el estudio. La información acaba de ser confirmada por VGC hace apenas unos minutos.

En los últimos días, muchos desarrolladores han anunciado su salida del estudio en su cuenta de Twitter, creando muchas preguntas en torno a estas muchas salidas enigmáticas. Hoy, finalmente encontramos respuestas a nuestras preguntas. Desde finales de 2020, se han sucedido no menos de cinco grandes salidas:

  • Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y la serie Gravity Rush, anunció su salida el 23 de diciembre para crear su propio estudio: Bokeh Game Studio. Esta nueva aventura se lanza con dos ex miembros de Sony Japón, a saber, Kazunobu Sato y Junya Okura.
  • Al día siguiente de este anuncio, 24 de diciembre de 2020, fue Teruyuki Toriyama quien anunció su partida. Se sabía que el hombre era el productor de Bloodborne y el remake de Demon’s Souls.
  • Esta semana, siguieron otras tres salidas con Masaaki Yamagiwa (Bloodborne), Ryo Sogabe (Heavy Rain, Detroit Become Human…) y Brendon Pritchard.

Según la información inicial recopilada por VGC, Japan Studio no era lo suficientemente rentable para Sony. El estudio quería crear juegos para jugadores japoneses, mientras que Sony quería diseñar juegos “globales” y no limitarse al público japonés. También según VGC, el destino de Japan Studio estaría sellado durante más de un año, tras la salida del presidente Allan Becker.

Japan Studio fue el primer estudio de desarrollo fundado por Sony Computer Entertainment en 1993, un año antes del lanzamiento de PlayStation. La compañía ha tenido 28 buenos años con muchos éxitos en todas las consolas de Sony, ya sean las consolas portátiles PS1, PS2, PS3, PSP y PSVITA, así como la PS4 y PS5.

Fuente | Tewitec

¿Qué te pareció esta noticia?
Gio
Gio
Aficionado a la tecnología.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS