La nueva actualización de PlayStation 5

PlayStation presentó la última actualización de PS5, que amplía la compatibilidad de sus periféricos, permitiendo que controles como DualSense y DualSense Edge se emparejen de forma simultánea en varios dispositivos (PC, Mac y móviles) para facilitar el cambio sin reconfiguración. Además, presentó Power Saver, un modo que reduce el consumo energético en juegos compatibles, ofreciendo una experiencia más flexible y sostenible.

Emparejamiento de un control inalámbrico DualSense en varios dispositivos

Con esta actualización, ahora puedes registrar hasta cuatro dispositivos en simultáneo y alternar entre ellos con facilidad directamente desde el control. Por ejemplo, puedes llevar el control que utilizas con tu PS5, luego cambiar sin problemas la conexión a un PC para jugar títulos de PC o conectarlo a un teléfono inteligente para disfrutar del Uso a distancia de la PS5. Con esta flexibilidad mejorada, puedes disfrutar de los juegos con mayor libertad en varios dispositivos.

Cómo emparejar el control con varios dispositivos

Al presionar una combinación del botón PS y uno de los botones de acción (botón triángulo/botón círculo/botón equis/botón cuadrado), puedes asignar un dispositivo a la ranura deseada.

Si hay un cable USB conectado al control, desconéctalo antes de realizar el emparejamiento.

  1. Asegúrate de que la barra de luces y el indicador de jugador del control estén apagados. Si están encendidos, mantén pulsado el botón PS hasta que se apaguen las luces.
  2. Mantén pulsado uno de los botones de acción (triángulo, círculo, equis o cuadrado) y el botón PS durante más de 5 segundos. La barra luminosa y el indicador de jugador parpadean dos veces.
  3. Enciende Bluetooth® en tu dispositivo y selecciona la opción para agregar dispositivos Bluetooth®. El dispositivo detecta los dispositivos Bluetooth® cercanos.
  4. Selecciona el control de los dispositivos detectados. La barra luminosa se enciende y las luces del indicador del reproductor parpadean según el número de ranura.

En el horizonte: Ahorrador de energía para juegos

En SIE, estamos comprometidos con el plan ambiental ‘Road to Zero’ de Sony, lanzado en el 2010, que incluye alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) cero para el 2040**. Siempre estamos explorando cómo podemos contribuir a estos objetivos en nuestros productos y servicios.

Con esta actualización, es posible que notes una nueva opción en el menú de configuración llamada Power Saver (Ahorro de energía). Cuando activas esta opción, los juegos de PS5 compatibles reducirán su rendimiento*** y permitirán que tu PS5 reduzca su consumo de energía. Si la función no está activada, o si los juegos no la admiten, el rendimiento no se volverá a aumentar y no se reducirá el consumo de energía.

Futuras actualizaciones para juegos como Death Stranding 2: On The Beach, Demon’s Souls y Ghost of Yōtei incluirán soporte para la opción Ahorro de energía. Visita la página de soporte para obtener más información sobre Ahorro de energía.

Repasa la información por completa a través del más reciente post del Blog de PlayStation.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS