Gabinete ROG Hyperion – El tamaño “SI” importa

Hoy toca una revisión especial: el gabinete Asus ROG Hyperion está en el foco. Quiero adelantarles que llevaba tiempo sin encontrarme con un producto que me dejara con la boca abierta. Ese impacto tan singular, ese “¡guau!” que surge de vez en cuando con algún componente o producto que realmente captura tu mirada.

Al principio tenía pensado hacer una revisión donde diera mi opinión en primera impresión sobre este gabinete, pero no me convenció el resultado de la redacción. Sin embargo, voy a aprovechar ciertos fragmentos donde viví unos momentos genuinos de asombro – esos instantes “¡Guau!” que surgieron espontáneamente mientras descubría las particularidades del gabinete.

A primera vista se nota que es un gabinete que realmente llama mucho la atención y lo bueno que el diseño viene acompañado de muy buenos materiales de construcción, y con una muy buena preocupación al detalle de parte de Asus.

Lo primero que resalta es esta X frontal. Todas estas barras son de aluminio que le dan una forma como una carcasa que protege al gabinete es más, estas barras soportan hasta 80 kg, es decir está muy muy bien construido el gabinete.Eso si me dio la sensación de que a pesar de que es enorme, sentí que el interior equivalía en espacio a un gabinete grande, pero no tan gigante, pero bueno comencemos con una rápida revisión.

En cuanto a su caja es enorme, realmente sería ideal que lo saquen entre dos personas, eso si el gabinete viene muy bien protegido y lo primero con lo que nos topamos es su manual y esta caja que tiene varios accesorios que son importantes.

Partamos con 2 extensores para el cable de la CPU, el de 8 pines. Es un excelente detalle, ya que como el gabinete es tan grande puede que los cables de la fuente no lleguen a la placa, y si es el caso, bueno Asus nos tiene cubiertos con estos extensores.

Por otro lado, tenemos una bolsa con cintas de amarras, para apoyarnos al momento de montar nuestro equipo.

Además, tenemos este adaptador para agrupar todos los cables del Gabinete, así al momento de montar estos cables en la placa madre, la labor será mucho mas fácil.

En cuanto a tornillos, todos muy bien agrupados en bolsas y cada bolsa con su descripción para lo que son.

Además, encontramos esta caja plástica que nos permitirá guardar los tornillos, y como tiene compartimientos, los tornillos los almacenaremos de una forma muy ordenada.

Por otro lado, encontramos esta plaqueta metálica que nos va a permitir poner nuestra tarjeta de video ya sea de forma horizontal o vertical. Si colocamos este accesorio podremos dejarla de forma vertical y por defecto viene con la modalidad horizontal.

y por último encontramos esta desatornillado de ASUS, que en su parte superior tiene el logo de ROG. Un diseño muy cómodo, pero que será muy útil en el gabinete, más adelante entenderán el porqué.

Ya pasando al gabinete como tal, viene muy bien envuelto en esta bolsa de tela con el logo de ROG, ASUS claramente se ha preocupado que en todo momento tengamos la sensación de tener un gabinete premium en nuestras manos.

Al sacar la bolsa, nos encontramos con un front muy imponente, que destaca su forma de X. Ya en los costados estas enormes ventanas, que vienen con un tizne obscuro para mejorar aún más la sensación del Gabinete. El vidrio es enorme y en la punta vienen con esta zona de aluminio en curva, que se la zona que permite enganchar la ventana en la parte frontal del Gabinete.

Las ventanas abren de forma horizontal, y dan una sensación como las puertas suicidas de los autos de carreras. El sistema es muy cómodo, y nos da un acceso muy rápido y fácil a nuestros componentes.

Algo importante, es que las puertas tienen estas bisagras que nos permitirán montar y desmontar las ventanas a nuestro gusto, algo muy cómodo para armar nuestro PC.

Ya que lo abrimos, comencemos con su lateral, en cuanto al soporte de placas madre, bueno como era de esperarse todas, es decir Mini-ITX, Micro-ATX, ATX y Extended ATX. En su frente viene con 3 ventiladores preinstalados, eso sí, estos tres ventiladores son de 140mm, y el ventilador trasero también es de 140mm, por lo que esto ya nos adelanta que tendremos muy buen flujo de aire, y por ser 140mm, es probable que sea bastante silencioso.

Adicionalmente en el Front podemos cambiar los ventiladores por alguna refrigeración líquida, soportando hasta 420mm. Esto se repite en la parte superior, ya que podemos poner o 3 ventiladores de hasta 140mm cada uno, o una refrigeración liquida de hasta 420mm.  Es decir, una locura de espacio.

Ahora como dato el acceso a estas dos zonas es muy fácil, en el frontal, sacamos el tornillo superior, y listo sacamos la jaula para los ventiladores, en la parte superior, algo similar, removemos la tapa protectora, y luego el tornillo en la parte frontal, y listo, también podemos sacar la jaula superior. Detalles que se agradecen mucho al momento del montaje.

Continuando con el lateral, vemos estas zonas con cobertores de gomas, ideal para la estética de los cables, como también para protección. Se agradece que en la base exista también una salida con protección de goma, ideal para los cables que irán a nuestra tarjeta de video.

En la parte inferior vemos el cobertor para la fuente de poder, eso sí, tenemos esta ventana, que nos permitirá ver la fuente, algo que tiene todo el sentido del mundo para las fuentes ROG THOR, por lo que podrás lucir el logo de ROG y el consumo de energía.

Un detalle que me llamo mucho la atención, en este cobertor, ROG se dio el trabajo de tener dos tipos de orificios, con el fin de que se pueda apreciar nuevamente el logo de la marca, un detalle que me sorprendió. Ahora este cobertor con la marca Republic of Gamer, es en realidad una tapa, tomamos el calado que dice OPEN, y al correr el cobertor encontramos 2 compartimientos, uno para dejar el destornillador o cintas para amarres, y en la punta tenemos esta tapita que al abrirla encontramos otro compartimiento, donde podemos dejar tornillos, pendrive, en fin, lo que nosotros queramos.

Además, el gabinete trae preinstalados soportes para la tarjeta de video. El superior pensado para tarjetas que queden de manera Horizontal, es decir, la forma tradicional, y luego el inferior que es mas largo lo podemos utilizar en caso de que pongamos el video de forma vertical, esto esta genial.

Ahora al costado vemos este cobertor con el logo y letras de Republic of Gamer. Esta muy guapo y adicionalmente es con RGB, así que resaltara mucho el ensamble. Se puede remover si se desea el cobertor para poner ventiladores o inclusive la bomba para refrigeraciones liquidas custom, en mi caso claramente lo dejaría instalado, se ve muy bien.

Pasando a la parte trasera, tenemos el calado para la fuente de poder, luego 9 salidas PCIe, una barbaridad, luego el calado para las salidas de la placa madre, y a su costado vemos la salida de aire del ventilador de 140 mm. Mas arriba, tenemos la tapa para cubrir la parte superior del gabinete.

Aquí basta con hacer clic y tirar un poco hacia atrás la tapa superior, y listo, ya podemos removerla. Tal como lo comentamos, arriba tenemos la bandeja para los ventiladores o la refrigeración líquida, sacamos el tornillo y podemos sacarla y armar cómodamente la parte superior fuera del gabinete.

Ahora pasemos al otro costado. En esta cara vemos este cobertor plástico, para cubrir los cables, así que para revisar el gabinete lo sacaremos. Lo bueno es que se desatornilla, y queda como las ventanas laterales, se puede abrir como una puerta, y al igual que las ventas también tiene bisagras, así que lo removeremos para poder revisar tranquilo el gabinete.

Ya con el gabinete descubierto, vemos en la parte inferior derecha el HUB para ventiladores, es un HUB que soporta un total de 6 ventiladores RGB. Justo en la parte superior vemos dos placas metálicas que servirán para poner dos discos de 2,5, por lo general unidades satas. En esta misma línea, en la parte inferior vemos 2 bahías, que pueden albergar o 2 discos de 3,5 o si lo deseas dos discos de 2,5.

En la parte superior vemos este rectángulo, que podemos removerlo y así soportar 3 ventiladores de 120mm, o si lo deseásemos un radiador de 360mm. Ahora también se puede usar este espacio para colocar otros 3 discos de 2,5 en caso de que lo deseásemos. Cabe destacar los cables y sus correspondientes amarras, lo que nos ayudara mucho para la gestión de cables.

Ahora pasando al frontal, tenemos dos entradas de aire frontales, en cada uno de los lados de la X, eso sí debemos destacar que en estas zonas también hay filtros, lo que se agradece mucho para minimizar el polvo.

En esa línea, en la parte inferior, podemos remover una bandeja, que también es filtro de aire, pero para la parte inferior, que es una de las zonas mas propensas a ingresar polvo al gabinete.

Claramente resaltan estos dos triángulos que se forman en la X que ambos tienen sus costados en RGB, pero el superior claramente tiene el logo de ROG.

Ya en su parte superior tenemos el panel del Gabinete, que en este caso es super completo, encontramos 4 puertos USB 3.0 en formato tipo A, y 2 puertos USB 3.0 en formato tipo C. También tenemos el botón de encendido, un botón para controlar el RGB y otro botón con el reset del equipo, y Al centro un puerto Jack 3.5 en combo, para soportar micrófono y audífono.

Como lo pueden apreciar el gabinete es una joya, creo que no hay mucho que comentar, el gabinete es una locura, y con el ensamble, realmente se ve increíble.

La experiencia de montaje fue muy buena, es bastante cómodo, y para mí que soy pésimo ordenando cables, la parte de atrás es tan amplia, que da lo mismo, el equipo igual luce y luce muy bien.

Ahora a pesar de todo igual tengo algo que mejoraría. Cuando estaba montando, para colocar la fuente hay que desarmar toda la parte inferior, para eso sacas dos tornillos, uno de ellos lo accedes moviendo la tapa lateral, y el otro está dentro del pequeño cajón que está en el extremo. Luego te vas a la parte trasera y debes sacar otros dos tornillos, que están detrás de los cables, con eso OK, recién puedes montar la fuente. Esto creo que sería un buen punto para que, en otra versión, el acceso sea más fácil.

Es un detalle la verdad, ya que la fuente de poder se accede muy poco en el tiempo, pero, aun así, sería una buena mejora.

Como lo pueden ya apreciar, el flujo de aire del gabinete es perfecto, los ventiladores de 140mm otorgan un muy buen flujo de aire, lo que siempre es importante para gabinetes que seguro albergaran componentes de alta gama.

En resumen, es un Gabinete de ALTA GAMA, que creemos que tiene un publico objetivo muy claro, y para este publico, este gabinete sera una excelente inversión.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS