Una fábrica de chips para PS5 comenzará a construirse después de haber conocido que Sony y TSMC han llegado a un pacto para una mayor producción.
¿Se han dado cuenta de las pocas PS5 que hay en el mercado? Por supuesto, y es que este tema ya lo llevamos comentando desde el mimso momento en el que la consola «llegó a las tiendas».
Los problemas de stock se han cebado con PS5 y Xbox Series X desde que aterrizaron y todavía siguen arrastrando inconvenientes pese a que ya ha pasado un año. Es más se espera que la solución tarde en presentarse.

Pese a que se está trabajando para que la demanda de PS5 se pueda cubrir en Navidades, todo pinta a que el flujo regular de unidades se reajuste mucho más adelante.
La escasez de semiconductores y los problemas de distribución han afectado, pero Sony parece estar trabajando en medidas que reaviven la llegada de más consolas next-gen.
En esta materia, tenemos un pequeña alegría, ya que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y Sony han anunciado una colaboración para construir una fábrica de chips en Japón.

Tal y como informaba Nikkei, la construcción de esta una planta de 7 mil millones de dólares permitirá tener un mayor acceso a este componente clave.
Hay que añadir que TSMC es el mayor fabricante de chips del mundo y se encarga de suministrarlos a grandes compañías como Apple.
No obstante, aquí llega el golpe de realidad, la fabrica tardará en estar operativa. Se espera que comience la producción en 2024, por lo que la situación seguirá igual hasta entonces, pese a que se prevee una ligera mejoría con el paso de los meses en 2022.



