Silent Hill regresaría con dos nuevos videojuegos

Silent Hill regresaría con dos nuevos videojuegos

Silent Hill parece que estará regresando no con un solo videojuego, sino dos videojuegos por Konami, tras confirmarse que están buscando continuar la franquicia.

Originalmente reportado por Aesthetic Gamer, un filtrador del cual se indica que ha sido confiable en cuanto a títulos de Capcom y otros más, estos dos proyectos estarían basados en un reboot de Silent Hills, mientras que el segundo en “una experiencia episodica”, tal como lo es Until Dawn y títulos de Telltale.

“Hace dos años atrás, Konami se acercó a varios desarrolladores para traer ideas para dos nuevos videojuegos de Silent Hill. […] No se más al respecto, pero espero que Konami le haya dado el presupuesto requerido y el desarrollador adecuado para que esos videojuegos sean un éxito”, expresó el filtrador en su Twitter.

AestheticGamer @AestheticGamer1

In other news while I’m dropping this stuff, and I think I can talk about this, I’ll mention there is a couple new Silent Hill games in the works. Konami about two years ago reached out to various developers to pitch ideas for two Silent Hill games, one a soft-reboot of the

AestheticGamer @AestheticGamer1

franchise, the other an episodic TellTale/Until Dawn-style game to go alongside the reboot. I don’t know anything more than that though, but I sure do hope Konami’s given it the appropriate budget and found the right developer to make those games succeed.

AestheticGamer @AestheticGamer1

This is just a guess, but I’d say there’s a high chance one or both of those titles may be revealed this year, but we’ll see. I don’t actually know their plans or anything about these games other than their existence though, I don’t know much about the inner workings of Konami.

Lo usual a este punto sería recomendarles tomar la información con pinzas, puesto que no ha sido confirmada, pero según Eurogamer, Konami ha contestado a estas filtraciones de que en efecto sí están buscando continuar la franquicia, aunque no confirmando si serán 2 videojuegos y de esta forma.

“No podemos compartir nada a este punto, pero estamos escuchando el feedback de los consumidores y considerando formas en que podemos proveer el próximo título”, dijo un representante de Konami.

Aunque no se confirma la existencia de dos videojuegos, esto es lo más cercano a confirmación clara de que Silent Hills regresará en el futuro, y que un nuevo proyecto ya puede estar en desarrollo. Especialmente tomando en cuenta que Konami ha estado retomando licencias de la franquicia últimamente.

Y siguiendo más profundo por el rabbit hole, hace semanas se había confirmado que Masahiro Ito, director de arte de varias entregas de la franquicia, estaba trabajando en un proyecto como “miembro principal”, y que esperaba que no fuera cancelado. Ito no dio detalles sobre cuál videojuego era, y tampoco está trabajando en Konami, pero las expresiones de que la empresa “se acercó a varios desarrolladores” nos hace pensar que entonces no todo el equipo forma parte de Konami, aumentando así los rumores.

Adicional a esto, Ito expresó no querer que “el videojuego sea cancelado”, y, ¿cuál videojuego es notoriamente conocido por haber sido cancelado? El Silent Hills de Hideo Kojima, conocido por su prototipo P.T.

Llegando lo más lejos posible al respecto, Kojima también confirmó que quería hacer el videojuego más aterrador de la historia; y en diciembre 2019 surgieron rumores que el creador de Death Stranding estaba nuevamente en conversaciones con Konami para un próximo Silent Hill, aunque no reportamos al respecto a raíz de las mismas ser bastante dudosas. Incluso, la filtración original ha sido removida a este punto.

Uniéndose a estos rumores dudosos están más reportes de Eurogamer sobre fuentes cercanas que le han indicado que en efecto las relaciones entre Kojima y Konami han mejorado en los pasados 2 años, pero si estará a cargo de un nuevo proyecto de Silent Hill o no es otra historia aparte.

Todo esto último es más bien especulaciones y conectando puntos, pues incluso las filtraciones de Aesthetic Gamer indican que la información sobre estos dos títulos de Silent Hill fueron de hace 2 años atrás, pero lo que si sabemos con certeza es que al menos Konami está tratando de traer de vuelta la franquicia, y si eso significa que ya hay títulos en desarrollo, tendremos que esperar para conocerlos.

Fuente | Yosoyungamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *