Múltiples sistemas impulsados por tecnología AMD entran en el ranking TOP500

Múltiples sistemas impulsados por tecnología AMD entran en el ranking TOP500

La adopción del procesador AMD EPYC se expande con nuevas conquistas en sistemas de computación en la nube de alto rendimiento y supercomputación

— El sistema impulsado por AMD EPYC de segunda generación llega al Top 10 en la nueva lista TOP500 antes de que AMD entregue el primer sistema exaescala el próximo año —

— CERN, Indiana University y Purdue University adoptaron procesadores AMD EPYC para investigación avanzada —

SANTA CLARA, California – 23 de junio de 2020 — AMD (NASDAQ: AMD) anunció nuevas victorias en computación de alto rendimiento para los procesadores AMD EPYC, incluyendo que la séptima supercomputadora más rápida del mundo y cuatro de los 50 sistemas de mayor rendimiento en la lista bianual TOP500 están ahora impulsados por AMD. El impulso para los procesadores AMD EPYC™ en investigación avanzada en ciencias y salud continúa creciendo con nuevas instalaciones en Indiana University, Purdue University y CERN, así como instancias en la nube de computación de alto rendimiento (HPC) de Amazon Web Services, Google y Oracle Cloud.
“Las principales instituciones de HPC están aprovechando cada vez más el poder de los procesadores AMD EPYC de segunda generación para permitir una investigación de vanguardia que aborde los mayores desafíos del mundo”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de centros de datos y grupo de sistemas integrados de AMD. “Nuestras CPUs AMD EPYC, los aceleradores Radeon Instinct y el entorno de programación de software abierto están ayudando a avanzar en la industria hacia la computación de exaescala y estamos orgullosos de fortalecer el ecosistema global de HPC a través de nuestro soporte de los mejores clústeres de supercomputación y entornos de computación en la nube”.
Desde alimentar las supercomputadoras de exascala más rápidas del mundo, Frontier y El Capitán, hasta soportar cargas de trabajo en la nube e impulsar nuevos avances en la investigación de la salud, el alto conteo de núcleo y el amplo ancho de banda de memoria de los procesadores AMD EPYC están ayudando a satisfacer la creciente demanda de los proveedores de HPC para mejorar el rendimiento, la escalabilidad, la eficiencia y el costo total de propiedad.

AMD continúa expandiendo su participación en las supercomputadoras TOP500
Cuatro supercomputadoras con tecnologia AMD EPYC se encuentran ahora entre los 50 sistemas de más alto rendimiento del mundo y ahora existen diez supercomputadoras con AMD EPYC en el TOP500:
• Selene (No.7) un sistema basado en AMD EPYC 7742 en una plataforma DGX A100 SuperPOD de Nvidia.
• Belenos (No.30), una de las dos supercomputadoras BullSequana XH2000 en Météo-France, el servicio meteorológico nacional francés impulsado por procesadores AMD EPYC de segunda generación.
• Joliot-Curie (No.34), avanzó en la lista con base en una nueva presentación para el sistema BullSequana XH2000 utilizando procesadores AMD EPYC™ de segunda generación en GENCI, la organización de computación nacional francesa de alto rendimiento.
• Mahti (No. 48), una supercomputadora BullSequana XH2000 potenciada por el procesador de AMD EPYC de segunda generación en el Centro de Tecnología de la Información Científica de Finlandia.

“Atos se enorgullece de ofrecer a sus clientes tecnologia de punta, integrando procesadores AMD EPYC de segunda generación tan pronto como se encuentren disponiblen y demostrando un mayor rendimiento en aplicaciones HPC en entornos de producción”, dijo Agnès Boudot, vicepresidente senior del grupo, jefe de HPC y Quantum en Atos.

Los sistemas de supercomputación con tecnologia AMD impulsan la investigación del futuro
Dos universidades anunciaron nuevos sistemas de investigación de supercomputación con procesadores AMD EPYC en servidores Dell EMC PowerEdge.

La Universidad Indiana desplegará Jetstream 2, un sistema de computación en la nube distribuido de ocho petaflops impulsado por los próximos procesadores AMD EPYC de tercera generación. Este sistema será utilizado por investigadores en una variedad de campos como IA, ciencias sociales e investigación del COVID-19. Los procesadores AMD EPYC ya alimentan Big Red 200 en el campus de la Universidad Indiana.
“Jetstream 2 agrupa la computación, el software y el acceso al almacenamiento para individuos y equipos de investigadores en una variedad de áreas de investigación”, dijo David Hancock, director de Tecnología de Investigación, afiliado al Instituto de Tecnología Pervasive de la Universidad de Indiana. “Con el procesador AMD EPYC de próxima generación, Jetstream 2 proporcionará 8 petaflops de potencia de computación en la nube, dando más acceso a tecnologías de alta gama para permitir el aprendizaje profundo y las técnicas de inteligencia artificial”.

La Universidad de Purdue desplegará Anvil, una supercomputadora impulsada por los procesadores AMD EPYC de próxima generación, que proporcionará capacidades informáticas avanzadas para soportar una amplia gama de investigación computacional y de uso intensivo de datos. AMD EPYC también impulsará el último clúster comunitario de Purdue, “Bell”, cuya implementación está programada para principios de otoño.

Además, CERN, el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, seleccionó recientemente procesadores AMD EPYC de segunda generación en servidores Gigabyte para aprovechar las enormes cantidades de datos de su último experimento del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) para detectar rápidamente partículas subatómicas conocidas como quarks belleza. Un nuevo caso de estudio detalla cómo la combinación del mayor ancho de banda PCIe® 4.0, la velocidad de memoria DDR4 y el procesador AMD EPYC™ 7742 de 64 núcleos, permite a los investigadores recopilar los flujos de datos sin procesar generados por 40 terabytes de datos de colisión que ocurren cada segundo en LHC.

Computación de alto rendimiento en la nube con AMD EPYC
A medida que la industria HPC evoluciona para admitir nuevas demandas de carga de trabajo, los proveedores de la nube continúan adoptando procesadores AMD EPYC de segunda generación para proporcionar un rendimiento líder y soluciones flexibles. Con recientes triunfos en la nube entre socios tecnológicos como Amazon Web Services, Google Cloud y Oracle Cloud, AMD está ayudando a los líderes de la industria a superar los límites en la nueva era de HPC y la computación en la nube.
AMD y Microsoft Azure han seguido construyendo sobre su asociación en la nube con las máquinas virtuales de la serie HBv2 recientemente anunciadas, para cargas de trabajo informáticas de alto rendimiento. Los procesadores AMD EPYC de segunda generación brindan a los clientes de Microsoft Azure una escala de núcleo impresionante, acceso a un ancho de banda de memoria masiva y son los primeros procesadores de servidor x86 que soportan PCIe® 4.0, permitiendo algunas de las mejores experiencias informáticas de alto rendimiento en la industria. Juntos, AMD y Microsoft Azure admitirán cargas de trabajo HPC del mundo real, como CFD, análisis explícito de elementos finitos, procesamiento sísmico, modelado de reservorios, renderizado y simulación de clima.

AMD actualiza ROCm™ para soporte de software heterogéneo
El apoyo comunitario continúa creciendo para AMD Radeon Open eCosystem (ROCm™), la base de código abierto de AMD para computación heterogénea. Los principales hitos de desarrollo en la última actualización incluyen:
• El compilado HIP-Clang ahora es actualizado y revisado por la comunidad LLVM™, proporcionando una mejor experiencia de código abierto para el desarrollador;
• Una nueva API de inicio/stop de rocprofiler para habilitar y deshabilitar las devoluciones de llamadas de envío de HSA del kernel GPU, aumentar la productividad del desarrollador y acortar los tiempos de ejecución de creación de perfiles;
• Compatibilidad AMD RCCL con NVIDIA Communications Collective Library (NCCL) v2.6.4m;
• MIOpen proporciona un paquete de kernel precompilado opcional para reducir la latencia de inicio;
• Se introduce una la nueva CPU Affinity API para ayudar a las aplicaciones a seleccionar el nodo de memoria apropiado para un acelerador (GPU) determinado y una CPU determinada;
• La nueva biblioteca Radeon Performance Primitives es una biblioteca integral de visión por computadora de alto rendimiento para AMD (CPU y GPU) con el backend HIP y OpenCL.

Únete al CTO y vicepresidente ejecutivo de AMD, Mark Papermaster, para un webinar el 15 de julio para conocer más sobre la gama completa de soluciones de AMD y las próximas innovaciones en HPC. Haz clic en el enlace para el horario más conveniente para registrarse: 9 AM EDT, 12 PM EDT o 9 PM EDT.

Materiales de apoyo
• Visite el Sistema de supercomputación HLRS “Hawk”
• Obtén más información sobre los procesadores AMD EPYCTM de segunda generación
• Conoce más sobre los aceleradores AMD Radeon Instinct™
• Hazte fan de AMD en Facebook
• Sigue AMD en Twitter

Sobre AMD
Durante 50 años AMD ha dirigido la innovación en el cómputo de alto rendimiento, tecnologías gráficas y de visualización ― construyendo los cimientos del gaming, plataformas inmersivas y centros de datos. Cientos de miles de consumidores, empresas enlistadas en el ranking de negocios Fortune 500 e instituciones científicas que llevan investigaciones de vanguardia confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD alrededor del mundo están enfocados en desarrollar excelentes productos que desafían los límites de lo posible. Para más información sobre como AMD está habilitando el presente e inspirando el futuro, visite el sitio web, blog, Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ:AMD).

AMD EPYC
AMD, the AMD logo, EPYC, Radeon Instinct, ROCm, and combinations thereof are trademarks of Advanced Micro Devices, Inc. Amazon Web Services (AWS) is a trademark of Amazon.com, Inc. or its affiliates in the United States and/or other countries, Google Cloud Platform is a trademark of Google LLC., LLVM is a trademark of LLVM Foundation, OpenCL is a trademark of Apple Inc. used by permission by Khronos Group, Inc., Oracle is a registered mark of Oracle and/or its affiliates. PCIe is a registered trademark of PCI-SIG Corporation. Other product names used in this publication are for identification purposes only and may be trademarks of their respective companies. Links to third party sites are provided for convenience and unless explicitly stated, AMD is not responsible for the contents of such linked sites and no endorsement is implied.

This press release contains forward-looking statements concerning Advanced Micro Devices, Inc. (AMD) including features, functionality, availability, timing, deployment and expectations of 2nd Gen AMD EPYC™ CPU powered supercomputer systems, which are made pursuant to the Safe Harbor provisions of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are commonly identified by words such as «would,» «intends,» «believes,» «expects,» «may,» «will,» «should,» «seeks,» «intends,» «plans,» «pro forma,» «estimates,» «anticipates,» or the negative of these words and phrases, other variations of these words and phrases or comparable terminology. Investors are cautioned that the forward-looking statements in this document are based on current beliefs, assumptions and expectations, speak only as of the date of this document and involve risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from current expectations. Such statements are subject to certain known and unknown risks and uncertainties, many of which are difficult to predict and generally beyond AMD’s control, that could cause actual results and other future events to differ materially from those expressed in, or implied or projected by, the forward-looking information and statements. Material factors that could cause actual results to differ materially from current expectations include, without limitation, the following: Intel Corporation’s dominance of the microprocessor market and its aggressive business practices may limit AMD’s ability to compete effectively; AMD relies on third parties to manufacture its products, and if they are unable to do so on a timely basis in sufficient quantities and using competitive technologies, AMD’s business could be materially adversely affected; failure to achieve expected manufacturing yields for AMD’s products could negatively impact its financial results; the success of AMD’s business is dependent upon its ability to introduce products on a timely basis with features and performance levels that provide value to its customers while supporting and coinciding with significant industry transitions; if AMD cannot generate sufficient revenue and operating cash flow or obtain external financing, it may face a cash shortfall and be unable to make all of its planned investments in research and development or other strategic investments; the loss of a significant customer may have a material adverse effect on AMD; AMD’s receipt of revenue from its semi-custom SoC products is dependent upon its technology being designed into third-party products and the success of those products; global economic and market uncertainty may adversely impact AMD’s business and operating results; the ongoing novel coronavirus (COVID-19) pandemic could materially adversely affect AMD’s business, financial condition and results of operations; AMD’s worldwide operations are subject to political, legal and economic risks and natural disasters which could have a material adverse effect on AMD; government actions and regulations such as export administration regulations, tariffs and trade protection measures, may limit AMD’s ability to export its products to certain customers; AMD products may be subject to security vulnerabilities that could have a material adverse effect on AMD; IT outages, data loss, data breaches and cyber-attacks could compromise AMD’s intellectual property or other sensitive information, be costly to remediate and cause significant damage to its business, reputation and operations; uncertainties involving the ordering and shipment of AMD’s products could materially adversely affect it; AMD’s operating results are subject to quarterly and seasonal sales patterns; the agreements governing AMD’s notes and the Secured Revolving Facility impose restrictions on AMD that may adversely affect its ability to operate its business; the markets in which AMD’s products are sold are highly competitive; the conversion of the 2.125% Convertible Senior Notes due 2026 may dilute the ownership interest of its existing stockholders, or may otherwise depress the price of its common stock; the demand for AMD’s products depends in part on the market conditions in the industries into which they are sold. Fluctuations in demand for AMD’s products or a market decline in any of these industries could have a material adverse effect on its results of operations; AMD’s ability to design and introduce new products in a timely manner is dependent upon third-party intellectual property; AMD depends on third-party companies for the design, manufacture and supply of motherboards, software, memory and other computer platform components to support its business; if AMD loses Microsoft Corporation’s support for its products or other software vendors do not design and develop software to run on AMD’s products, its ability to sell its products could be materially adversely affected; and AMD’s reliance on third-party distributors and AIB partners subjects it to certain risks. Investors are urged to review in detail the risks and uncertainties in AMD’s Securities and Exchange Commission filings, including but not limited to AMD’s Quarterly Report on Form 10-Q for the quarter ended March 28, 2020.

 

Fuente | AMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *