Monitor Gamer: ASUS TUF GAMING VG24VQ Unboxing & Review

Hola, amigos de Solo Gamer, en esta oportunidad les traemos el review de este monitor Gamer:

 

Al abrir el monitor te encontraras en el empaque lo siguiente:

 

 

  • Guía para montaje e instalación del monitor
  • Manual del Monitor
  • Transformador y cable de Poder
  • Cable DisplayPort
  • Una base metálica
  • El monitor propiamente tal.

 

El montaje es muy simple, un solo tornillo que viene ya en la base, colocas en su calado, atornillas y listo, no mas de 5 minutos desde que sacas el monitor de la caja hasta que está listo para usar.

 

 

Las principales características de este monitor son las siguiente:

  • Pantalla de 23.6″
  • Relación de aspecto de 16:9
  • Resolución de 1920 x 1080
  • Panel del monitor tipo VA
  • Tiempo de respuesta: 1ms MPRT
  • Tasa de refresco panel: 144Hz
  • Color SRGB de 96%
  • Punto del Pixel del 0.272 mm
  • Contraste: 3000:1
  • Brillo: 350 cd/㎡
  • Angulo de Visión 178°(H)/178°(V)
  • Curvatura Panel 1500R
  • Modos de juegos Game Plus (Miras en Juegos, contador FPS, Cronometros)
  • Soporta tecnología Low Blue Light: SI
  • Modos de Juegos GameVisual :7 Modos
  • Soporta tecnología FreeSync™ | Extreme Low Motion Blur | Shadow Boost

Luego de probar el monitor algunos días, ya tenemos algunos puntos claros.

En el apartado de la construcción, el monitor es de plástico, a excepción de la base, pero a pesar de eso es de muy buen material, no se siente para nada un producto económico, al contrario, se siente y se percibe como un producto de muy buena calidad.

 

Visualmente, en su parte frontal, es un monitor normal, nada fuera de lo común, eso sí posee unos bordes delgados, lo que le da una línea muy estilizada y apropiada al monitor.

Ahora por detrás, sus acabados, sus logos y su diseño le quedan perfecto, presenta un diseño un tanto agresivo, que la verdad le queda muy bien, pero si algo debemos destacar en el apartado construcción es su pilar el cual otorga facilidad de movilidad en todos los ángulos, facilitando su uso, ya sea en formato horizontal o vertical.

 

En su apartado Gamer, la verdad trae todas las características requeridas en dicho contexto, Panel VA, 1 Ms MPRT de tiempo de respuesta, 144 Hz y Freesync, las que funcionan muy bien en la práctica y dan todo el sentido del nombre Tuf Gaming del monitor

 

 

Los modos de paleta de colores que trae pre-cargados (GameVisual) realmente son muy buenos, y realzan los distintos tipos de juegos.

 

Por otro lado, el monitor también trae tecnologías como:

ELMB, “Tecnología de Desenfoque de Movimiento extremadamente Bajo” de ASUS. La activación del modo mejora la experiencia de juego, lo que sí, hay que considerar que persigue un efecto similar al del Freesync, lo que implica que estas tecnologías no puedan convivir en paralelo, es decir, puedes tener una de las dos tecnologías activas en el juego.

 

 

Por otro lado, se agradece que incorpore filtros de luz azul. En nuestro caso utilizamos nivel 1, el cual no afectaba notoriamente la imagen en juegos o escritorio de Windows y te permite en paralelo un descanso visual adicional a lo estándar.

Incorpora Flicker Free, que reduce el parpadeo en la imagen, lo que se traduce a que tu vista se canse menos en largas horas de trabajo o juegos con el monitor.

También Trae “Shadow Boost” lo que hace que en áreas oscuras el monitor realce las sombras. Esta tecnología cumple su objetivo, eso sí en el proceso tiñe la imagen como si tuviese un poco de Polvo o Talco, lo que mejora tu visión en la oscuridad, pero a su vez añade un poco más de “ruido” en las imágenes obscuras.

Si tu foco es el juego competitivo, esto te permite mejor visión al jugar, con lo cual esa degradación de colores no te será de importancia, pero si deseas una experiencia más visual puedes desactivarlo, con lo cual te da la libertad de elegir el modo que más se acomode a tu perfil de juego.

 

 

Incorpora Un menú Especial denominado GamePlus, que te permite colocar en la pantalla un medidor en tiempo real de FPS, un Timer y diferentes tipos de puntos de mira para los juegos.

 

 

Eso sí, algo curioso que nos ocurrió, que al momento de utilizar el monitor no tomo los 144hz, lo cual se solucionó rápidamente bajando los drivers del portal de Asus e instalándolo en nuestro equipo.

 

 

Probamos la factibilidad de overcklock de Hz, y el monitor no soporte pruebas de 165Hz o 150Hz, con lo cual el panel está muy equilibrado y ajustado para sus 144Hz, los cuales funcionan perfecto

Algunos puntos de mejoras, para este monitor serian los siguientes:

  1. Solo incorpora el cable DisplayPort.
  2. El pilar o soporte del monitor no incluye amarras o algún calado para poder guiar y a su vez esconder los cables del monitor.
  3. Dado su estilo agresivo de la parte trasera, le hubiese quedado muy bien al monitor algún sector o tira RGB que reafirmara este “Look”.
  4. Hubiese resultado interesante que el monitor hubiese tenido soporte HDR en su imagen

En resumen, como lo pueden apreciar, los 4 puntos de mejoras, la verdad son temas irrelevantes al momento de la experiencia Gamer, pero hubiesen sido más puntos adicionales a los ya mencionados de este monitor.

El monitor en cuanto a precio está a unos 250.000 Pesos Chilenos, unos 320 Dólares, es decir, está en el rango de precios de este tipo de monitores, con la diferencia que aparte de incorporar las especificaciones requeridas de un monitor Gamer, trae tecnologías adicionales lo que lo hacen destacarse en los monitores de su segmento.

 

 

También Asus tiene la versión el monitor VG27VQ en 27 pulgadas, por si estas interesado en agregar pulgadas a tu pantalla.

En resumen, el Tuf Gaming VG24V es un muy buen monitor Gamer, muy enfocado en ese segmento, y con todas las características y tecnologías posibles en ese foco, con lo cual lo hace una opción atractiva al momento de evaluar comprar un monitor.

 

SUSCRIBETE

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS