DualSense: el jefe de sonido de Naughty Dog, encantado con el mando de PS5

DualSense: el jefe de sonido de Naughty Dog, encantado con el mando de PS5

 

Repasamos la historia de los mandos de PlayStation hasta llegar al Dual Sense, presentado antes que la propia PlayStation 5 y de color blanco.

Una de las grandes noticias de estos últimos días ha sido la presentación en sociedad del nuevo mando de PlayStation 5, el DualSense, el cual, como no podía ser de otra manera, ha suscitado reacciones alrededor de toda la industria. Novedades como la tencología háptica o su micrófono con más funciones han sido muy bien recibidas, y en uno de los estudios con mejor reputación de entre los first party de Sony, Naughty Dog, ya han hablado sobre él.

«Estoy muy emocionado con el nuevo mando de PlayStation 5», ha dicho en Twitter Robert Krekel, jefe de sonido de Naughty Dog. «Muchas buenas oportunidades integrando el audio con la tecnología háptica. Ya lo probé hace un tiempo y las posibilidades son fantásticas».

Robert Krekel@robkrekel

Very stoked about the new controller for PS5. Lots of very cool opportunities integrating audio with haptic feedback. Got to play around with a prototype a long time ago and possibilities are very exciting. https://twitter.com/playstation/status/1247615732961050625 

PlayStation
@PlayStation

A first look at DualSense, PS5’s new wireless controller.
More details and images: https://play.st/34lycg9

Ver imagen en Twitter

En efecto, esas son sus dos principales novedades, pero no las únicas. Otra de las que más llama la atención es la sustitución del botón Share del DualShock 4 por Create, que presumiblemente otorgará muchas más posibilidades a los creadores de contenido, profesionales o no. También los gatillos ofrecerán nuevas sensaciones, amén de otras características como luces LED también en los laterales o el cambio al nuevo estándar de recarga de batería, el USB de tipo C.

El diseño de la consola, en los próximos meses

¿Y qué pasa con la consola? Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha querido dar las gracias a alos fans, además de emplazarlos a estar atentos a los próximos tiempos, cuando se desvele el aspecto final de PlayStation 5. «Quiero agradecer a la comunidad de PlayStation por compartir este viaje con nosotros hasta el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2020», dice Ryan, reiterando implícitamente que en Sony confían en llegar a tiempo para la fecha prevista, a pesar de todas las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus. «Esperamos poder compartir mas información con vosotros en los próximos meses, incluyendo el diseño de la consola».

 

Fuente | As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *