AMD anuncia soporte para el entrenamiento de machine learning acelerado por GPU en Windows 10

AMD anuncia soporte para el entrenamiento de machine learning acelerado por GPU en Windows 10

AMD ha anunciado el soporte para los flujos de trabajo de capacitación de machine learning acelerado por GPU en Windows 10, habilitando a los usuarios con hardware de AMD – desde ingenieros de software hasta estudiantes – para que puedan acceder a los flujos de trabajo de entrenamiento y mejorar sus habilidades en la misma computadora que usan para sus tareas diarias.

Este anuncio da continuidad al evento Build 2020, donde Microsoft anunció que están agregando soporte para cómputo acelerado por GPU al Subsistema de Windows para Linux (WSL, por sus siglas en inglés), que permite el uso de aplicaciones de línea de comando de Linux junto con aplicaciones nativas de Windows 10.

Hasta ahora, la API de Microsoft DirectML solo admitía aprendizaje automático acelerado por GPU en cualquier tarjeta compatible con DirectX 12, incluyendo AMD Radeon y Radeon Pro. Ahora, la capacitación en flujos de aprendizaje automático también puede ser acelerado por gráficos en Windows 10, y Microsoft también se encuentra trabajando para integrar DirectML en las herramientas de aprendizaje automático, bibliotecas y frameworks más usados.

Microsoft ha lanzado un adelanto de esta función para los miembros del Programa Windows Insider, ofreciendo un paquete que incluye desarrollo de TensorFlow con una interfaz de gestión DirectML, junto con tutoriales de modelado para TensorFlow .

Para apoyar la vista previa de Microsoft, AMD ha publicado un controlador de vista previa Radeon Software Adrenalin 2020 Edition que permite el soporte de aceleración de GPU compatible con DirectX 12 dentro de la WSL. El controlador es compatible con los gráficos AMD Radeon, los gráficos Radeon Pro, los procesadores de sobremesa Ryzen y Ryzen PRO con los gráficos Radeon Vega, así como los procesadores móviles Ryzen y Ryzen PRO con los gráficos Radeon Vega. Para una lista completa de productos compatibles con AMD, puedes consultar las siguientes notas.

Y, para experimentar la vista previa en tu sistema alimentado por AMD, descarga el controlador de vista previa de AMD y sigue las instrucciones indicadas en la documentación de inicio en Microsoft.

 

Fuente | AMD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *