spot_img

Lanzamiento Ryzen 4000 G-Series

AMD libera parte de su Road-Map de procesadores Ryzen 4000, comenzando con su Series G. AMD decide iniciar el lanzamiento de su línea 4000 con una muy clara y potente línea de CPU + GPU, es decir APU.

Esta línea de procesadores presenta una mejora teórica del 60% en capacidad Grafica, y eventualmente en 2.5 veces el nivel de rendimiento de procesamiento.

Indicamos Teórico, porque estos son los datos directos entregados por AMD, por lo cual a lo que estén disponibles los procesadores realizaremos nuestras propias pruebas para validar su rendimiento, pero si nos basamos en la historia de AMD, sus datos teóricos son bastante cercanos a la realidad.

Todas estas líneas de procesadores estan basadas en su actual Chip Zen 2, como ha sido la estrategia de AMD en pasadas liberaciones. AMD libera procesadores APU que utilizan la arquitectura de la generación anterior, en este caso Zen2, y se espera que la nueva línea 4000 esté basada en su arquitectura Zen2+

En este evento entregaron características de productos OEM, tanto para la utilización de fabricantes en equipos Móviles, como fabricantes de Desktop.

AMD libero modelos de bajo consumo (TDP) de 35W, en los cuales se encuentra el Ryzen 3 4300GE, Ryzen 5 4600GE y el Ryzen 7 4700GE. Adicionalmente también dio las características de sus modelos de 65W, los Ryzen 3 4300G, Ryzen 5 4600G y el Ryzen 7 4700G. Esta línea incorpora por primera vez a la familia Ryzen 7 en procesadores APU, dado que en las generaciones anteriores solo llegaban a su línea Ryzen 5. La incorporación del Ryzen 7, claramente ayuda y potencia su objetivo de mejorar el performance general de Procesador.

En la práctica, el rendimiento de estos procesadores se ven excelentes. Como es característicos en estos eventos, AMD muestran una comparativa de su procesador con el procesador de la competencia, con lo cual se puede tener una expectativa del rendimiento y comportamiento de los procesadores. En esta línea el resultado es esperable, es decir, en los Benchmark que miden un solo procesador (Single), la diferencia existe, pero no es demasiado, pero en tareas Multiprocesador la diferencia es notoria con el procesador de la competencia seleccionado.

Como ha sido la característica de las APU de AMD en toda su línea Ryzen, en el aspecto Grafico la diferencia es notoria, para esta generación la diferencia varía entre 162% y 240% de rendimiento con su rival, lo que mantienen a AMD líder en comparativas de GPU integradas.

Ahora habrá que esperar las comparativas con la familia de 10° Generación de Intel, ya que la 9° Generación de Intel no posee hyperthreading, con lo cual se ve en desventaja con AMD en tareas multinúcleo. Sera interesante esta comparativa, ya que la ventaja de AMD con los Intel de novena generación es considerablemente mayor.

AMD entrego información y resultados en detalle para sus procesadores, pero para esta nota nos enfocaremos en su procesador Insignia de este lanzamiento, que sería el Nuevo Ryzen 7 4700G.

Este procesador supera considerablemente a su tope de Gama de la generación anterior, el Ryzen 5 3400G, el cual de por si era un buen procesador y con una respetable tarjeta de video integrada, dándole a este procesador más potencia gráfica y suma considerable potencia de procesamiento.

El Ryzen 7 4700G posee 8 núcleos, 16 hilos, con una frecuencia base de 3.6 y una frecuencia turbo de 4.4. Posee 8 núcleos de Video, y consume una increíble baja potencia de 65W, considerando que es CPU + GPU.

En esta grafica se compara el Ryzen 7 4700G con su predecesor Tope de Gama de la línea 3000, el Ryzen 5 3400G, y con su equivalencia en la generación 4000, el Ryzen 5 4600G. Tanto en tareas de mono núcleo, como multi núcleo y tareas Graficas, gestiona un rendimiento superior. Un respetable 25% en tareas de mono núcleo, un impresionante 152% en tareas multinúcleo y un interesante 19% en tareas Graficas.

En esta comparativa, se ratifica la tendencia de AMD en el apartado gráfico, ya que al compararlo con su competencia de la novena generación, el excelente procesador de Intel el i7-9700, obtiene  en el peor de los casos un 99% extra de rendimiento y en el mejor de los casos un increíble 274% de mejora de rendimiento grafico

Las graficas mostradas en el evento, confirman el potencial de este procesador, en tareas tanto de juegos, streaming, generación de contenido o aplicaciones de productividad.

Adicionalmente a lo anterior, AMD también se dio el lujo de mostrar un detalle de su nueva línea ATHLON 3000 SERIE G, una serie económica pero que considerando sus precios, poseen un rendimiento óptimo para actividades simples, de baja complejidad y bajo consumo.

Esta línea es directa competencia con la línea Celeron o Pentium Gold de Intel y AMD presento al Athlon Silver 3050GE, el Athlon Gold 3150GE y el Athlon Gold 3150G

Por último, en el evento, AMD anuncio la Línea 4000 G-Series, pero pensada en procesadores y equipos para la línea de escritorio para empresas y/o negocios.

Visualmente se pueden identificar estos procesadores directamente por que su tercer número será el número 5, con lo cual AMD anuncia los procesadores AMD Ryzen 7 4750G | AMD Ryzen 5 4650G y el AMD Ryzen 3 4350G.

En el evento, esta línea exploto características de productividad de importancia para el mundo laboral, tanto en aplicativos de nicho como softwares tan transversales como lo es Microsoft Office.

Como resumen, Sin duda, una excelente noticia para el mundo de los gamers, donde AMD da el primer paso en liberar información de su cuarta generación de procesadores, mejorando y potenciando la línea de procesadores APU, que a la fecha es la mejor opción precio calidad para entrar al mundo Gamer.

Sera importante poder probar estos procesadores para confirmar el rendimiento, y en especial el Ryzen 7 4700G, ya que al ver sus números es un interesante candidato para ganarse un lugar importante en la escena Gamer.

 

 

Les dejamos un video del lanzamiento oficial de la línea AMD Ryzen 4000 G-Series.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS